[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
11/09/2019 - 16:48
Diez colombianos disputan la competencia, donde Miguel Ángel López y Nairo Quintana pelean por el título.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

recomendado

12/09/2019 - 09:05
Protestan también por las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo que va de año.
Foto: Referencial
10/09/2019 - 07:07
Coviandes, a través de las redes sociales, dio a conocer un boletín informativo, donde indica el punto más crítico del concurrido corredor vial.
Foto: Referencial
07/09/2019 - 09:50
Ipsos, empresa de investigación de mercados, realizó una encuesta a nivel global.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de facebook
Martes, Julio 2, 2019 - 13:25

Los habitantes del barrio Miraflores parte baja, expresaron su inconformismo por la falta de atención de parte de las autoridades ya que el problema de basuras de este sector de la ciudad aumenta cada vez más.

Las basuras en el sector de la escuela del barrio Miraflores se ha convertido en un problema que afecta a toda la comunidad que habita este sector, la falta de atención por parte de las autoridades preocupan a quienes tiene que recorrer diariamente esta zona del barrio.

Desechos de animales

La problemática radica en que en el sector donde queda ubicado el restaurante escolar, la escuela primaria Miraflores y el salón comunal, que sirve a esta localidad como centro de reuniones para madres de Fami, lo que aqueja a esta comunidad es la falta de cultura de los mismos habitantes de esta zona.

Esta falta de cultura conlleva a que las personas con mascotas, saquen a la calle a hacer sus necesidades y no recojan los depósitos del animal y lo voten adecuadamente a la basura, esto ya ha generado pequeñas riñas entre los vecinos quienes cansados por los vecinos con mascotas han decidido en varias ocasiones hacer el reclamo con el fin de que se solucione esta problemática.

Dioselina Pérez, presidenta de la JAC ha intentado mediar con los dueños de las mascotas, pero le ha sido imposible solucionar esta problemática, y no solo son los depósitos de los animales, sino la contaminación en general que vive el sector.

Es por esta razón que la comunidad denuncia esta problemática, pues esto genera contaminación e infección, donde una cuadra es la que se ve totalmente afectada.

La señora Mirian Rolón, habitante de Miraflores parte baja, afirmó que no solo los desechos de los animalitos es lo que genera la contaminación del sector, sino que también los vecinos no tienen conciencia ya que sacan la basura y no la llevan hasta los contenedores de basura, sino que las dejan a las afueras de su casa, esto generando más contaminación en el sector.

Esta problemática día a día va creciendo en este sector de Miraflores parte baja, aun se espera la respuesta de las autoridades a las que se les ha puesto la denuncia. La idea es velar por el bien común, así lo afirmo la presidenta de esta comunidad.

Malas vías

Por otro lado el mal estado de la vía, sigue afectando a la comunidad que vive por toda la calle principal de este sector, las molestias se deben a que el paso de vehículos de carga pesada cada día, desmejoran el asfalto, ocasionando en varias oportunidades graves accidentes.

Rocio Dueñas, propietaria de una vivienda que queda a la horilla de la carretera, afirma que el transito diario de carros que pasan por este sector, tienen a la comunidad cansada, pues gracias a ellos se presenta un daño total en las carreteras. “hemos intentado, llevar todas estas denuncias ante los entes encargados en la alcaldía, pero no hemos tenido respuesta favorable, nuestras vías entre pasan más días están peor, y si llueve el caos aumenta”.

Hasta el momento se desconoce cualquier tipo de intervención hecha por la autoridad para mejorar estas vías. Por tanto se espera que pronto haya una respuesta por parte de la administración municipal o la gobernación, para poder determinar los problemas de esta comunidad.

Redacción Carolina Cáceres 

- Software por Activisual -