[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Recomendado

recomendado

Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.
Foto: Cortesía.
19/08/2019 - 15:57
Desde los cielos y en tierra, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un viaje seguro.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Martes, Agosto 13, 2019 - 14:08

La Secretaría de Salud, dirigida por ​Mónica Marcela Mogollón Herrera, llegó a las veredas de la Capital Piñera para prevenir las enfermedades oculares en los más pequeños.

En un programa dirigido por la Secretaría de Salud, dirigidos por Mónica Marcela Mogollón Herrera, el equipo de profesionales llegó hasta varias veredas del municipio para enseñarle a los niños, padres y maestros la forma de prevenir enfermedades visuales en los infantes. El programa de salud preventiva fue aprobado por el despacho del alcalde Sergio Valenzuela, porque el propósito de su gobierno es que todos los niños tanto del área urbana como rural tengan acceso a todos los servicios de salud y educación.

Con juegos previenen

La secretaria de salud manifestó que la mejor forma en la que los infantes aprendan cualquier conocimiento nuevo es mediante la estrategia de eduentretenimiento, el juego es una herramienta para que los niños y niñas queden con conocimientos y asimismo los repliquen, por esta razón el equipo de trabajadores de su despacho, durante la semana pasada llegaron a las veredas de Lebrija con el juego de la tangara, una socialización y evaluación sobre la motricidad fina y gruesa, para la coordinación de ojos, manos y piernas.

Así enseñaron a niños, maestros y padres de familia una forma de revisar que los menores de la zona rural no tengan enfermedades visuales, la coordinación de los ojos con las demás partes del cuerpo son el inicio para observar si los pequeños están empezando a sufrir de alguna anomalía en sus vistas.

Comunidad agradecida

Los residentes de las áreas rurales donde el equipo de la secretaría de salud fue agradecieron que estas estrategias también los cobije, “Es bueno que desde la alcaldía se piense en el bienestar de todos, incluso de quienes vivimos en las zonas más apartadas del municipio, eso demuestra que el alcalde si cumple y que también le interesa nuestro bienestar y el de nuestros hijos, y que como lo prometió cuando estaba haciendo campaña para quedar con el puesto, no se olvidó de ninguno de los residentes de esta zona de Santander” comentó agradecida Rosalba Arciniegas, residente del área rural de Lebrija.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -