[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
22/07/2019 - 05:57
Sujetos quemaron dos camiones en pleno corredor vial y se enfrentaron a las autoridades la noche de este domingo.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 15:20
El accidente se generó a la altura de la curva Toquilla y se desconoce si hay personas heridas o lesionadas.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 11:37
El corredor vial en encuentra afectado en la ruta Sisga, en el tramo MAcanal - Santa María

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...
Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Página Web
Lunes, Junio 17, 2019 - 15:35

Con la puesta de funcionamiento de esta hidroeléctrica, la empresa Acuasan contará con su propia energía, se espera que más adelante se pueda vender la mitad de la energía que produce.

El pasado 06 de junio de 2019 se inauguró y se puso en funcionamiento la planta Hidroeléctrica de la empresa triple A en presencia de funcionarios de Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Acuasan, la alcaldía de municipal y la comunidad en general.

La propuesta de realizar la planta para la empresa Acuasan inicio a mediados de 2016, con el fin de que la empresa generara su propia energía, proyecto que fue aprobado por Findetel, ya que lo consideró viable tanto técnica, como financieramente. En su momento se contrató a una valoradora de riesgo para que a través de la certificación, la entidad diera los permisos requeridos, así lo aseguró, Héctor Ardila Sandoval, Gerente de Acuasan.

Asimismo, para la construcción de esta planta, se realizaron visitas a otras empresas a nivel nacional que cuentan con este tipo de sistema como Manizales, Cajicá, en donde se estableció que la empresa tenía la capacidad de producir energía por sí misma, según lo asegurado por el gerente.

Contratiempos

Inicialmente, se presentaron dificultades por problemas de picos de luz que no permitían poner en funcionamiento, por el riesgo que generaría el daño en la turbina. De esta manera, para darle solución a este percance se buscó un equipo de última tecnología para así regular los picos de Luz.

Se espera que se permita en los estatutos, la modificación para el tema de energía. Con el fin de que más adelante dicha energía pueda ser vendida, pues hasta el momento solo la institución será la que reciba la energía de la planta.

Por otro lado, el banco interamericano de desarrollo, consideró esta creación de la planta como un proyecto de energías sostenibles, y entre los beneficios que resaltó fue el hecho de que la empresa quedará exenta de cierto tipo de impuestos debido a la creación de este programa de energía sostenible para su institución.

Esta mini central hidroeléctrica, se abastece de la quebrada Curití, tiene una capacidad máxima de 70 o 74 kilovatios, la empresa consume alrededor de 10 a 12 kilovatios, ya más adelante se potenciara a una segunda fase donde se extraerá más potencia, con el agua que también viene de la quebrada Cuchecute, que es la otra fuente hídrica que abastece a la planta. De esta manera, se le podrán extraer un máximo de 110 kilovatios y estos podrán ser comercializados.

Redacción Laura Puello

- Software por Activisual -