Se encuentra usted aquí

Judicial

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Twitter @MinSaludCol
20/02/2021 - 18:46
La cifra de vacunados contra el Coronavirus supera el registro de 30.000 individuos. Lo anterior, refleja la calidad del Plan Nacional de Vacunación.
Banco de Imágenes Unsplash
20/02/2021 - 18:09
Ya van más de 58.000 fallecidos en Colombia a causa del COVID-19.
Cortesía
20/02/2021 - 12:00
Ante la importancia de las clases virtuales en el mundo, por la pandemia, un instituto dio algunas recomendaciones para sacarle el mayor provecho...

Videos Virales

Videos Virales

21/02/2021 - 08:04
Era tanto su afán por llegar a donde los necesitaban, que a uno de los vehículos no le importó pasar por encima de los bolardos plásticos.
20/02/2021 - 12:59
La peculiar amenaza la hizo al parecer un menor de edad, el cual fue capturado en flagrancia al momento en el que robaba con un arma traumática.
18/02/2021 - 14:38
Para poder detener a este hombre fue necesario cortar la circulación de vehículos y cerca de diez uniformados.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 21, 2021 - 14:18

Durante las últimas horas, las autoridades policía junto con el CTI lograron la captura de una peligrosa mujer, quien se dedicaba a extorsionar a personas mediante la modalidad ‘Tío, Tía’.

La interceptación

Por presuntamente recibir dinero producto de una extorsión, bajo la modalidad de ‘Tío, Tía’, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI Gaula Boyacá capturaron a Martha Carolina Boada Álvarez, quien durante varios meses causó angustia y zozobra a varios boyacenses, los cuales por mala fortuna cayeron en las manos de la temida delincuente. Ante esto, la mujer fue presentada ante un juez de control de garantías quien legalizó su captura.

Posteriormente, en el marco de las audiencias concentradas por un fiscal de la Unidad Especializada – Gaula, se dictaminó que la implicada era presunta cómplice en la conducta punible de extorsión agravada.

La llamada a la víctima

Durante las diligencias judiciales se conoció que en abril de 2019, la víctima, un residente de Sogamoso, recibió una llamada de un supuesto primo quién le dijo que iba a visitarla; pero en el camino fue detenido en un retén de la policía.

En el supuesto puesto de control, el hombre de la llamada indicó que los agentes de policía encontraron en su poder un arma, pero le exigieron que pagara un millón y medio de pesos para evitar su judicialización.

Según lo dicho por la víctima, en la llamada el supuesto familiar le pidió consignar el dinero a través de una empresa de giros a nombre de Martha Carolina Boada Álvarez.

Gracias a las labores de policía judicial, entre las que están la búsqueda selectiva en base de datos y el cotejo dactilar, permitieron establecer que la capturada, al parecer, fue quien retiró el dinero de la extorsión. También se estableció que las llamadas habrían sido realizadas desde la cárcel La Modelo de Bogotá.

De otra parte, se dio a conocer que los quebrantos de salud que sufre la procesada actualmente motivaron a la Fiscalía a abstenerse de solicitar medida de aseguramiento, pero, aun así, Martha Carolina Boada continuará vinculada al proceso.

Teniendo en cuenta lo anterior, actualmente se está en la espera de cómo avanza el proceso, pero, según comentaron allegados a la víctima, la privación de la libertad en un establecimiento penitenciario sería la mejor solución para que la mujer cumpla con las manos duras de la ley.

Redacción Extra Boyacá

2020 - HSB Noticias