Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura video
18/02/2020 - 11:37
"Hoy tenemos la confianza y el respeto del mundo para derrocar el régimen venezolano", aseguró, Guaidó.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Recomendado

recomendado

17/02/2020 - 18:10
El IVA CREI es un incentivo tributario adicional que permite a los pequeños propietarios modernizar sus vehículos.
Foto: Portafolio
17/02/2020 - 10:38
Gremio de transportadores exige una solución del Distrito.
Foto: La Fm
16/02/2020 - 19:16
La comunidad del barrio Rebolo, uno de los sectores afectados, expresó su inconformidad ya que no se les avisó.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 16, 2020 - 10:14

El Diario EXTRA Boyacá, hablo en exclusiva con Diego Alejandro Redondo Saavedra, un joven de 22 años y estudiante de Ingeniería Metalúrgica en la UPTC de Tunja, quien fue denunciado por el delito de violencia intrafamiliar contra su propia madre y nos cuenta en realidad qué fue lo que pasó.

Los hechos

En la sala de redacción del Extra, el ingeniero manifestó: “El novio que tiene mi mamá me llamó el 8 de enero y me expresó que va a lesionar a mi papá, que lo va a matar con arma de fuego, yo le dije que lo mejor es hablar, dialogar para así evitar llegar a algún altercado”. “El nuevo compañero sentimental de mi mamá me citó a las 7:30 de la mañana en la casa, el pasado lunes llego a la residencia, ubicada en la calle 5 con 16, en el barrio El Triunfo.

Al llegar a la residencia, Elver Alfonso Bernal Fonseca, nueva pareja de mi mamá, me tira las llaves por la ventana y me dice que ingrese a la residencia”, relató el joven Redondo. Diego Alejandro tomó las llaves, abrió la puerta e ingresó a la residencia. “Subí al tercer piso y me di cuenta que mi mamá estaba también, yo llego y saludo formalmente a mi mama y su novio, nos sentamos a dialogar.

Fonseca y yo empezamos a hablar sobre las supuestas amenazas contra la vida de mi padre, en ese momento mi mamá, Greisy Patricia Saavedra Bernal, quien labora como auxiliar de laboratorio en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja, empezó a agredirme verbalmente con groserías, defendiendo al nuevo novio, porque ella cree que él es un santo”, narró Diego Redondo.

Desaparición de menor

 “Mi hermana mayor me llamó y me contó que mi hermanita, de 10 años, se escapó de la casa donde vivía con mi mamá y su novio, porque Elver Bernal le pega, según lo que nos contaba la niña.

 Además, ella permanecía sola con ese hombre porque mi mamá permanece en el hospital trabajando”, dijo el muchacho. También expresó: “Yo de manera atenta le digo al novio de mi mamá que él no es nadie para pegarle a mi hermanita, no debe maltratarla. Mi mamá empezó a discutir y seguir defendiéndolo y argumentando que él era como el papá. Fuera de esto, la niña y vecinos del sector nos han contado que Bernal, en horas de la noche, mientras mi mamá está de turno, deja pasar amigos a tomar dentro de la casa y manda a la niña, después de las 10:00 de la noche, a buscar tragos para ellos. Mi hermanita está siendo expuesta a que la abusen sexualmente, mi mamá refuta por su compañero”, señaló el joven.

Agresiones

Sobre los maltratos, Redondo le dijo a su progenitora: “Mi hermana pudo haber sido violada y por eso decidió irse de la casa, fuera de la violencia física que usted y su compañero le propicia. Mi mamá comienza a decirme que mi hermana y yo la tratamos con palabras obscenas, algo que nunca hicimos, el novio de ella me agredió verbalmente, en ese momento, mi mamá empezó a lanzarme todo lo que encontraba a su alrededor, cuchillos, tenedores, palos y además cogió una botella de vino y me quería matar, se lanzó a pegarme.

El marido alcanzó a detenerla”. El joven siguió narrando: “Solo quería salir de la casa porque temía por mi integridad, mi mama se soltó del novio y se abalanzó sobre mí, con sus uñas me arañó la cara, me decía muchas groserías. En realidad ese comportamiento de ella no es nuevo porque siempre desde pequeñito fui víctima de violencia intrafamiliar, ella me pegaba mucho y me ultrajaba de la peor forma posible. Además me abandonó cuando tenía 7 años y mi papá es quien siempre me ha apoya-do, ya que ella ni siquiera me apoyó con el estudio”, mencionó con voz entrecortada Diego Alejandro.

En relación a los supuestos golpes que él le habría dado a su mamá, Redondo relató: “Luego de varios golpes que me provocó mi mamá, decidí sostenerla, sin agredirla físicamente, solo con el fin de alejarla mientras ella me pegaba.

Cuando se soltó, se arañó con mi reloj que ella misma rompió. En ese momento, el novio de mi mamá me coge y ambos me golpean. Él llama a la policía y mi mamá me denuncia porque supuestamente le pegué. Pasé la noche en la URI debido a la denuncia”.

Al finalizar su relato, el muchacho contó: “Lo peor de todo es que vamos al hospital a ser valorados por las lesiones que teníamos. A ella le dieron la prioridad en la atención por laborar allí, a mí a duras penas me tomaron signos vitales y ya, mientras que a ella le llevaron con psicología y trabajo social en el servicio de urgencias del Hospital San Rafael de Tunja. Eso es negligencia, ya que yo presenté muchos traumas debido a los golpes que me originó mi mama y su novio”.

- Software por Activisual -