[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 11, 2019 - 12:59

Guerrilleros al parecer del Eln intentaron perpetrar un atentado en el casco urbano de El Bordo. De haber sido detonado, el radio de afectación era 150 metros aproximadamente.

El Ejército frustró un atentado en la zona urbana de El Bordo en el sur del Cauca al neutralizar elementos explosivos dejados en una panadería.

Hechos

Desconocidos dejaron abandonado el paquete en dicho establecimiento comercial situado muy cerca del Palacio de Justicia y otras sedes de entidades administrativas y de seguridad.
El elemento despertó sospecha entre la ciudadanía por lo dieron aviso a las autoridades. Ante el riesgo que generaba, de inmediato se procedió a evacuar toda la zona. 

“La información obtenida por la comunidad, fue primordial para activar de forma inmediata los protocolos de seguridad para confirmar la veracidad de los hechos. Es así como se logra establecer que efectivamente, un artefacto explosivo improvisado de alto poder, había sido abandonado en un establecimiento comercial en el centro del municipio”, indicó el coronel Rodrigo Cepeda.

Neutralizado

Con la intervención del Grupo Marte del Ejército fue neutralizado el potente artefacto que contenía entre 40 y 50 kilogramos de explosivo con metralla. El mismo oficial señaló que “de haber sido activado, el artefacto hubiera podido causar daños en aproximadamente 150 metros a la redonda”. Cabe anotar que el elemento tenía un celular como sistema de activación, dispositivo que fue destruido por los profesionales.

Autores

El coronel Cepeda señaló además que “detrás de esta acción terrorista estaría el frente José María Becerra del Eln al mando de alias ‘Jorge Peña’.

Preocupación

El hecho ha causado preocupación en la comunidad del Patía por lo que los controles de la Fuerza Púbica y Fuerzas Militares se han reforzado en esa zona del sur del Cauca para combatir los delitos y brindar tranquilidad.

- Software por Activisual -