[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

19/09/2019 - 08:57
Según datos de Migración, ya son más de 1,5 millones de ciudadanos de ese país los que han ingresado a Colombia.
18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video original
19/09/2019 - 12:30
En medio de un ataque de 'malcriadez' un niño desnudó a su madre frente a todos para llamar su atención.
18/09/2019 - 11:12
Se aprecia como el ciclista, junto a su medio de transporte, se retuerce del dolor en el asfalto tras el terrible impacto.
Foto: Referencial
18/09/2019 - 08:54
El trágico hecho ocurrió en Santo Tomás, departamento del Atlántico en Colombia.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 16, 2019 - 17:35

El municipio flamenco está de luto, en especial el barrio San Luis, donde Luis Carlos Díaz Urueña vivió toda su vida y ejerció su labor como líder político a través de la Fundación el Buen Vivir, en donde hacía lo que más le gustaba, ayudarles a las personas menos favorecidas.

Lastimosamente, aproximadamente a las 6:00 de la tarde del pasado miércoles, familiares y amigos recibieron la mala noticia, pues luego de algunas complicaciones Luis Carlos había fallecido.

Según familiares, como todos los días Luis Carlos salió en su motocicleta a llevar a su nieta al colegio. De regreso, luego de cruzar el Puente Ospina, venía a baja velocidad detrás de un camión que a su vez venía detrás de un hombre en una bicicleta; al parecer los dos intentaron adelantar, sin embargo, un golpe en la cabrilla hizo que Luis Carlos perdiera el control cayendo a un costado de la vía.

Según algunos testigos, luego de la caída se incorporó y manifestó que solo había sido unos golpes leves, levantó su vehículo y siguió su camino hacia Villa Magdalena donde tenía su reunión matutina a las 7:00 de la mañana.

Los allegados de Luis comentaron que él manifestaba que solo sentía algunos dolores en el hombro, pero según él, no era nada para preocuparse. Luego de sus labores se trasladó a su casa ubicada en la carrera 12 N. 9-36 en el barrio San Luis para almorzar junto a su familia, en donde después de un pequeño receso continuó con sus labores políticas, puesto que tenía programado un puerta-puerta en barrio Villa Lucía de esta misma población. Allí, a pesar de tener algunos dolores corporales, todo transcurrió en total calma.

 

La tragedia

Terminando el día de trabajo, Luis Carlos Díaz Urueña aproximadamente a las 7:00 de la noche se retiró a su vivienda a descansar, pues al parecer ya prestaba algunos dolores de cabeza. Su hija, que es enfermera jefe, le dijo que lo acompañaba para que fueran al médico, cuando justo en ese momento Luis Carlos vomitó por lo que de inmediato su hija lo trasladó en un taxi hasta la Clínica Dumian, de Girardot.

Al parecer, poco antes de llegar allí perdió el conocimiento por lo que rápidamente ingresó por área de urgencias en donde luego de algunos exámenes detectaron que tenía un trauma craneoencefálico producto del golpe que recibió en el accidente e inmediatamente fue intervenido por el cirujano Ramos.

Se conoció que la cirugía terminó satisfactoriamente pero poco tiempo después fue necesaria otra intervención, ya que al parecer continuaba el sangrado. Sin embargo, no tardó mucho tiempo para que la familia recibiera la trágica noticia, pues luego de algunas complicaciones posteriores a las cirugías, Luis Carlos Díaz falleció, un golpe que tomó por sorpresa a la familia, ya que a pesar de que ya le habían hecho una cirugía a corazón abierto, nunca presento problemas de salud.

 

¿Quién era?

Luis Carlos Díaz Urueña, de 53 años, nacido y criado en Flandes, en el barrio San Luis, fue concejal, candidato a la alcaldía por el Polo Democrático en el año 2005, elecciones en las que quedó de segundo tras perder por pocos votos. Desde ese momento continuó con el proyecto de la sede de Villa Magdalena, la cual la fundó junto al alcalde Juan Antonio Suárez y hasta la fecha la ha mantenido viva durante casi 20 años de servicio a la comunidad, la misma que hoy llora su partida.

- Software por Activisual -