Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Recomendado

recomendado

21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/02/2020 - 19:15
Una madre harta del acoso que su hijo de 9 años sufre, en una escuela de Australia, decidió filmar su tortura. [VIDEO]
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 8, 2018 - 14:56

Cientos de pacientes en Colombia deben vivir con las graves secuelas de malos procedimientos médicos. Un caso específico se dio en Nobsa, Boyacá, el cual iría ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cambiando radicalmente el curso de la salud en Colombia.

El caso

En una cama hecha de barrotes de metal, oxidada por el paso del tiempo, allí reposa el cuerpo en estado ‘vegetal’ de William Quicasaque, un hombre que por una posible negligencia médica quedó con sus manos y pies ‘retorcidos’ y un cuerpo parapléjico, un alma vacía y una sonrisa borrada para siempre.

“Nos sentimos solos. Mi hermano fue abandonado por el Estado. Lo único que nosotros reclamamos antes las autoridades es justicia para el médico que nos hizo esto. Porque nos arrebató la dignidad”, aseguró Luis Quicasaque, hermano de William Lombardo Quicasaque.

El hombre ingresó a la Clínica de Especialistas de Sogamoso el día 31 de marzo del 2012, con un dolor abdominal. Luego de más de ocho horas de estar sosteniendo su estómago con su mano para calmar el dolor, fue diagnosticado con una peritonitis. Cerca de cuatro horas después fue operado por el reconocido médico cirujano Leonel Malpica y es allí donde se complicaron las cosas.

¿Negligencia médica?

“Mi hijo llegó a la clínica por un dolor de estómago y salió cuadripléjico. Este doctor le ha hecho esto a muchos pacientes. Los opera por una presunta apendicitis y terminan en una cama o en un cajón tres metros bajo tierra”, afirmó Juan Nepomuceno Quicasaque, padre de William.

Según los testimonios de los familiares, no se le realizó ningún examen a William antes de someterlo a cirugía. No se hizo una consulta ni valoración preanestésica por parte de un supuesto médico de apellido Sandoval, y además nunca se le informó al paciente sobre el procedimiento y menos a su familia.

Además, hay folios médicos que al parecer no aparecen ‘extrañamente’. Seis años después del hecho, William perdió su esposa y sus tres hijos, quienes lo abandonaron, quedando a merced de lo que podría hacer su padre inválido y su anciana mamá. En Sogamoso habría más de 22 aparentes víctimas del médico ‘Malpica’, quienes se están uniendo a través de acciones penales y civiles reclamando justicia.

Redacción EXTRA Boyacá

- Software por Activisual -