[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
22/07/2019 - 05:57
Sujetos quemaron dos camiones en pleno corredor vial y se enfrentaron a las autoridades la noche de este domingo.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 15:20
El accidente se generó a la altura de la curva Toquilla y se desconoce si hay personas heridas o lesionadas.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 11:37
El corredor vial en encuentra afectado en la ruta Sisga, en el tramo MAcanal - Santa María

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...
Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo referencial
Jueves, Septiembre 20, 2018 - 17:20

Perteneciente a la comunidad indígena Puinabe, Leonardo González, de 50 años, al parecer pisó un artefacto explosivo tipo mina antipersonal, cuya onda explosiva, le causó heridas de consideración en su cuerpo, que obligó a quienes estaban cerca, llevarlo al Hospital de segundo nivel, en la capital del departamento del Guaviare.

Versiones oficiales, aseguran que el hecho se produjo en la zona rural de la vereda la Paz del municipio de El Retorno, donde vive el ciudadano que es miembro de la etnia mencionada, en las aldeas dispersas de la cuenca del río Inírida en el departamento del Guainía y el oriente del Guaviare.

Traslado urgente La víctima identificada, fue atendido en el puesto de salud de la jurisdicción, donde fue estabilizado, posteriormente fue remitido al centro de salud en San José del Guaviare, siendo intervenido quirúrgicamente, y luego a última hora, este medio pudo conocer que posiblemente sería enviado a un hospital de alto nivel en Bogotá.

Sobre el hecho, se especula, que algunas personas que se encontraban a varios metros de Leonardo, escucharon sus gritos de auxilio, lo que ayudó para poder evacuarlo a tiempo y llevarlos a recibir primeros auxilios por manos expertas, en zonas que posiblemente sean visitadas por los grupos armados, aseguraba un allegado.

Extraoficialmente, indicaron que la situación afortunadamente no tuvo víctimas que lamentar, sin embargo, los moradores de la zona manifestaron a los cuerpos de seguridad, su preocupación, pues manifiestan que, de manera constante deben estar alertas, pues aseguran que los caminos por donde transitan no son confiables y sienten miedo porque hechos similares se vuelvan a repetir.

Cabe recordar que, en el año 2015, se lanzó la Campaña Colombiana Contra Minas Antipersonas y la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, en la misma se previene a las personas frente a las minas antipersona para 12 de los departamentos con mayor priorización frente a este tema, entre ellos, está en Meta, y curiosamente según conoció este medio, Guaviare no entró en el listado, lugar donde sucedió el hecho.

Leonardo González víctima.

Con información de EXTRA Llano.

- Software por Activisual -