[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Caracol Radio
22/07/2019 - 05:57
Sujetos quemaron dos camiones en pleno corredor vial y se enfrentaron a las autoridades la noche de este domingo.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 15:20
El accidente se generó a la altura de la curva Toquilla y se desconoce si hay personas heridas o lesionadas.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 11:37
El corredor vial en encuentra afectado en la ruta Sisga, en el tramo MAcanal - Santa María

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...
Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo referencial
Jueves, Octubre 11, 2018 - 15:04

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, está en deuda con la provincia de Ubaté. Durante su campaña a la gobernación en Fúquene y Cucunubá, prometió que haría hasta lo imposible para que se construyera una doble calzada Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá – Barbosa.

A la fecha son solo promesas. Rosa Rodríguez, líder social de la provincia de Ubaté, puso el dedo en la llaga. Explicó que al año, en el peaje de Casablanca, ubicado entre Zipaquirá y Ubaté, son recogidos algo más de 40 mil millones de pesos.

La líder social también explicó que el peaje ubicado entre Bogotá y Zipaquirá, conocido como el Recodo, recogen algo más de 104 mil millones de pesos, cifra más que suficiente para poder construir una doble calzada. Por cada año y medio que pasa, los transportadores que frecuentan esta vía, dan el dinero para perfectamente construir esta pista, tal y como explicó Rodríguez.

En el aire, la líder dejó la duda de que la Gobernación de Cundinamarca, extrañamente, no ha radicado proyecto alguno en el Ministerio de Minas y Energía, o en otros, para pedir recursos para construir esta doble calzada. El llamado de la mujer, como el de cientos de habitantes de la provincia de Ubaté y del Occidente de Boyacá, es construir esta pista, ya que con ello se disminuiría significativamente el índice de accidentes, y por lo tanto de víctimas mortales y heridos, que por ahora es creciente.

Según Rodríguez, a la semana se presentan cuatro accidentes que dejan víctimas mortales o heridos en esta angosta vía. Recientemente, los gobernadores Carlos Amaya de Boyacá y Emilio Rey de Cundinamarca, se reunieron y propusieron unir esfuerzos para presentar el proyecto de la doble calzada que beneficia a estos dos departamentos, lo anterior debido a que el presidente Iván Duque no tendría priorizada esta vía.

Rodríguez invitó a la comunidad a apoyar la propuesta de los gobernadores, esto a propósito del Bicentenario de la campaña libertadora que se dará el próximo año. Es de recordar que anualmente el Estado destina 5.558 millones de pesos para ‘reparcheos’ entre Zipaquirá y Ubaté, siendo esto apenas un paliativo para el gran problema de movilidad.

Redacción EXTRA Boyacá

 

- Software por Activisual -