[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.
Foto: Internet
05/08/2019 - 07:27
Aunque los pequeños cuentan con la garantía de todos los derechos hasta los 7 años, son apátridas y no tenían ningún tipo de identificación.
Foto: Emergencias y Rescate
04/08/2019 - 06:16
Recordemos que este concurrido corredor vial, se encuentra cerrado tras el derrumbe que bloqueó el paso desde el pasado mes de mayo.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.
Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 19, 2018 - 16:15

Son terribles los rostros que quedaron luego de la masacre perpetrada en la finca Bahía Celeste, ubicada en la vereda La Realidad de Mapiripán, Meta. Por este hecho, el Gobierno ya ofreció 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Algunas versiones afirman que la masacre estuvo a cargo de un grupo delincuencial común, sin embargo, se sigue la investigación sobre los responsables del acto, que apuntaría a que los responsables son ‘Los Puntilleros’, banda narcotraficante que delinque en la zona

Hechos

La alerta inició cuando los habitantes de la vereda dieron aviso a las autoridades rurales sobre los cuerpos que se encontraban tirados en el piso. Tras desplazarse hasta el lugar de los hechos, la Policía Judicial de San José del Guaviare confirmó el asesinato de seis personas en esta zona del país.

La Séptima Brigada del Ejército, comandada por el general Alejandro Fuentes, llegó en horas de la madrugada hasta las veredas San Luis y La Realidad, lugares donde se presentaron los asesinatos. El alto mando militar confirmó que las víctimas habían sido cino hombres y un menor de edad, quienes fueron hallados boca abajo, en una casa destruida y en mal estado.

Los cuerpos de las seis personas masacradas quedaron sobre el pastizal.

De los muertos se dice que no eran pertenecientes de la región, con presunción a que fuesen comerciantes de pasta de coca, debido a que el lugar de los hechos es una zona de difícil acceso. Por su parte Guillermo Botero, ministro de Defensa, dijo que pudo tararse de un ajuste de cuentas, y que a pesar que ‘Los Puntilleros’ realmente existen, es un grupo delincuencial que ha sido golpeado reiteradamente por el Ejército, por lo cual se encuentra bastante menguado.

Añadió que es prematuro hacer un tipo de juicio ante los mismos, y rechazó esta masacre, haciendo énfasis en que a pesar de que existan posibilidades de que haya sido un ajuste de cuentas, no pago de algunos dineros, o luchas territoriales alrededor de un negocio ilícito, no es justificable este tipo de violencia.

Los cuerpos de los asesinados fueron trasladados en horas de la tarde a la ciudad de Villavicencio en donde se efectuó el debido procedimiento que permitirá determinar las causas exactas de la muerte, además de conocer su identificación: se trataba de Daniel Stiven Martínez Caro (niño de 13 años), Carlos Andrés Martínez Gamboa (guarda de seguridad en la cárcel de San José del Guaviare, y padre del menor), Jamel de Jesús Vásquez Suárez, Ladimir Matías Ducha, Charles Villareal Ballesteros y Leonardo Vinasco López. 

Oscuro antecedente

Es importante rememorar la masacre que se presentó en el municipio de Mapiripán en el año 1997, en donde desde el martes 15 de julio, hasta el domingo 20, paramilitares asesinaron a pobladores de la zona rural. Alrededor de 200 personas perdieron la vida en este hecho.

Redacción EXTRA Llano

- Software por Activisual -