[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 16, 2019 - 09:06

En el fallo que dejó en firme la garantía de no extradición a alias ‘Jesús Santrich’, ex jefe de las Farc que era solicitado por la justicia de EE.UU. por su presunta comisión en el delito de narcotráfico, la JEP dispuso de otras medidas disciplinarias.

La Sección de Revisión del tribunal decidió compulsar copias disciplinarias ante la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y la Oficina de Control Interno de la Fiscalía, por las irregularidades que se presentaron en el trámite de solicitud de asistencia judicial para recaudar pruebas en contra de Santrich.

Según el fallo, servidores de la Fiscalía General de la Nación, eventualmente, pudieron omitir sus deberes de velar por el respeto de los derechos y garantías fundamentales de los ciudadanos y afectación de la soberanía nacional. Cabe recordar que en su momento la JERP le solicitó al ente acusador documentos que soportaran soportara la asistencia judicial con la que habían actuado en la recolección de pruebas.

La respuesta de la Fiscalía, en su momento, fue que no aportaría esa documentación dado que los funcionarios que se encargaron del trámite habían actuado como particulares y, por lo tanto, no se requería asistencia judicial.

“Las leyes internacionales establecen que cuando autoridades extranjeras van a practicar pruebas en otro país, deben contar con la debida asistencia judicial, que es el permiso para recaudar las pruebas. En este caso la asistencia judicial la debió realizar la Fiscalía General de la Nación, y la Sección de Revisión de la JEP pudo establecer que el ente acusador no realizó esta diligencia”, enfatizó la JEP.

Finalmente, el tribunal recordó que el Departamento de Justicia de EE.UU. no envió las evidencias solicitadas, por lo la Sección de Revisión concluyó que no era posible determinar la fecha precisa en que el ex jefe guerrillero habría incurrido en la comisión del delito, y establecer si ocurrió antes o después de la firma de los acuerdos de paz.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La <a href="https://twitter.com/JEP_Colombia?ref_src=twsrc%5Etfw">@JEP_Colombia</a> compulsa copias para que se investigue a funcionarios de la <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol?ref_src=twsrc%5Etfw">@FiscaliaCol</a> por irregularidades en el recaudo de pruebas en el caso de Seuxis Paucias Hernández Solarte.<br><br>➡️Leer comunicado: <a href="https://t.co/2wxcgeELxo">https://t.co/2wxcgeELxo</a> <a href="https://t.co/Kyk0wxtBDS">pic.twitter.com/Kyk0wxtBDS</a></p>&mdash; Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) <a href="https://twitter.com/JEP_Colombia/status/1128800879686164480?ref_src=twsrc%5Etfw">15 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -