Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo referencial
Domingo, Julio 5, 2020 - 12:51

Se conoció que ochenta y dos (82) personas de la planta de personal de la Fundación Universitaria CIDCA, no reciben salario desde abril de 2019, ni han obtenido respuesta sobre su situación en el plantel educativo pese a las reiteradas solicitudes. Más aún al ahondar sobre su posición como cotizantes al sistema de seguridad social, no se encuentran registros de aportes desde 2016, aunque  su empleador les descontó los dineros para tal fin.

Profesores, personal de atención, empleados de servicios generales entre otros, han buscado obtener respuesta desde el principio de esta crisis sin  que haya obtenido  respuesta su clamor. Aún así siguieron prestando sus servicios pero solo recibieron como compensación un desconocimiento total de sus derechos.

La Fundación es objeto de un proceso de extinción de dominio desde  2007, pasando por a estar a cargo del Fondo para la rehabilitación, inversión social y lucha contra el crimen organizado, FRISCO, en un primer momento; luego la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y  finalmente la Sociedad de activos especiales SAE S.A.E, donde se encuentra hoy.

Se han nombrado tres depositarios provisional para que velara  por mantener la productividad de este bien y  adoptar según fuese necesario las medidas correctivas para garantizar una eficiente administración Resultado de esto hoy solo se tiene una institución educativa en ruinas donde cientos de estudiantes llegaron un día y solo se encontraron con una Fundación aparentemente clausurada, no había quien les respondiera y decenas de empleados clamando por el reconocimiento de sus derechos.

“Le di 25 años de mi vida a la Fundación CIDCA como empleada de servicios generales. Día a día cumplí con llevarle un tinto a todos los colaboradores y hoy gracias a que me adeudan ocho meses de salario soy yo quien no tiene  para un tinto en mi casa.  Sufro de  artrosis, tiroides además de la tensión y no hay quien me atienda porque tampoco tengo seguridad social. Que me respondan por lo que honradamente trabajé la mitad de mi vida”, señaló Mariela Casas

La situación de la Fundación CIDCA no es ajena a los miembros eméritos de su Junta. En cada una de las asambleas que se realizan anualmente se esbozó el balance en el que se encontraba. Participan tres funcionarios de la SAE y el depositario provisional, que por cierto fue removido y nunca reemplazado. 

En la asamblea extraordinaria de octubre de 2019 se decidió disolver y liquidar la Fundación pero hasta el momento no se ha efectuado trámite alguno para realizarlo.

Los afectados han acudido a la Procuraduría, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social sin obtener respuesta.

Cero matrículas en 2020

En este primer semestre de 2020 cientos de estudiantes se vieron perjudicados porque no se habilitaron matrículas, no se les entregaron los documentos para poder homologar en otras instituciones y menos aún, se les ha dado respuesta sobre su futuro académico, o entrega de certificaciones.

Con respecto a este último punto la plataforma que entrega certificados on-line, -entre otras funciones- fue suspendida al adeudarse a la firma que la maneja, un monto superior a los 90 millones de pesos. Y es que de tener más de 2.700 estudiantes en 2017, en 2019 se pasó a 500 estudiantes.   Ninguno de ellos tiene a dónde acudir en su condición de alumnos o exalumnos.  Esto es una clara vulneración al derecho fundamental de la Educación.

Conocedor de esta situación el ministerio de Educación solo se ha limitado a enviar requerimientos al representante legal de la Fundación CIDCA, pero no ha elevado una solicitud a la SAE. El Ministerio de Trabajo no se ha pronunciado. Las dos carteras han participado de las mesas de trabajo sin tomar decisiones contundentes frente al particular.

En las últimas horas la Defensoría del Pueblo envió una comunicación a la SAE en la que pide tomar las medidas necesarias para que no se vulneren los derechos de los docentes y los estudiantes.

 

- Software por Activisual -