Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Policía Fiscal y Aduanera, bajo el marco del Centro Integrado Contra el Contrabando de Cigarrillos y Licores (CIC2CL), aprehendió 25.000 cajetillas de cigarrillos, sin la documentación requerida para su importación, afectando de forma directa la sostenibilidad de las rentas departamentales en La Guajira.
Mediante trabajo articulado del Grupo de la Unidad Básica de Investigación Criminal, uniformados pusieron al descubierto en inmueble del municipio de Maicao, luego de realizar una inspección física y documental, varias cajas que contenían en su interior 25.000 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera ilegal.
La mercancía estaba avaluada comercialmente por más de 125 millones de pesos, que no presentaba la documentación soporte que acredite su importación y comercialización en el territorio aduanero nacional.
En el procedimiento, se efectuó la captura a la persona que comercializaba estos productos, en el lugar de los hechos, por el delito de favorecimiento y facilitación al contrabando, y fue presentado ante el Fiscal de turno en las instalaciones de la U.R.I Maicao.
Con información de la Policía Fiscal y Aduanera