[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
19/05/2019 - 06:43
En la madrugada de este domingo se volvió a realizar un cierre preventivo de la vía, que fue levantado sujeto a las condiciones climáticas en la vía.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo referencial
Jueves, Mayo 9, 2019 - 16:00

Escándalo ha generado en el departamento de Boyacá la denuncia de un ciudadano que adujo ser víctima de un robo por parte de uniformados de Policía, en medio de una requisa de rutina donde le fue impuesta una multa por portar un bisturí. Los hechos ocurrieron en el municipio de Ramiriquí.

Según la víctima, durante una detención “arbitraria” se le desaparecieran cerca de 10 millones de pesos que llevaba en su carro particular, divididos en dos fajos de cinco millones y de los cuales hoy la Policía no da razón.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de abril sobre las 6:00 de la tarde: la víctima, de 39 años de edad, y a quien por seguridad llamaremos, José, fue requerido por dos uniformados a bordo de una motocicleta muy cerca al sector conocido como puente Camacho. Estos le solicitaron la documentación y requisa tanto personal como del carro.

Mientras esto ocurría, narra José, al lugar llego una patrulla con aproximadamente seis uniformados, de donde se bajó el subintendente Franck Yesid Rodríguez Supelano, quien “me cogió y me torció el brazo y me dijo súbase a la patrulla y yo le contesté si señor, pero espéreme aseguro el carro y lo orillo o déjeme llevar el carro que yo tengo una plata allí”, a lo que al parecer los uniformados no aceptaron.

Vaya abuso

“Me contestó ¿qué cree, que la Policía no sabe manejar?… súbase cabrón a la patrulla”; luego, según José, fue llevado a la estación de Policía del municipio, por lo que uno de los uniformados llevo el carro. Ya en la estación, “me dijeron que me quitara las ligas de los zapatos y la correa, yo les pregunté que si me iban a echar preso que les recomendaba una plata que tenían al interior el carro” por lo que el Policía Rodríguez le contestó “cual plata si ahí en el vehículo no hay sino unas chichiguas y unas monedas.

José respondió “si para usted son chichiguas para mi si es harta plata porque me ha costado trabajo conseguirla” luego de esto, asegura que fue llevado a un calabozo, y al preguntar qué porque estaba siendo encerrado nadie le dio razón. Según la denuncia conocida por EXTRA, cuando ya estaba en el calabozo le retuvieron los documentos del carro, y solo le dejaron los personales y el celular, con el que se comunicó con una fuente dentro de la policía en Boyacá de la cual nos reservamos el nombre para no interferir en las investigaciones.

A este último le comentó el caso y le enfatizó que dentro del automóvil habían diez millones de pesos. Es así como dicha fuente, le aseguró que ya se comunicaba con los policías “porque esto no podía suceder”. A los pocos minutos “llego un señor de la Sijin y me dijo que me dejaban en libertad pero si decía que la plata no estaba en el carro y que ellos me hacían una acta a lo que yo conteste a mi déjenme acá hasta mañana que llegue mi abogada”.

Todo un arte de magia

Cuando esto ocurrió ya eran las 7:30 de la noche. Una hora más tarde, según la víctima, llegaron dos patrulleros y lo sacaron de la celda, lo llevaron nuevamente a la estación y le dijeron que fuera y revisara el carro para ver donde era que estaba la plata “yo fui al carro y la plata ya no estaba, yo la tenía en un poncho…. Ahí yo tenía dos fajos de $5.000.000 millones amarrados con cauchos y envueltos en el pocho para un total de $10.000.000 millones de pesos”, dijo.

Fue así como nuevamente fue llevado a la celda. Sobre las 10:00 de la noche volvieron a sacar a José del calabozo, le dijeron que lo dejaban en libertad pero que debía llevarse el carro, a lo que él contesto “si esta mi plata con mucho gusto yo me lo llevo”, además solicitó que se le hiciera una acta de entrega del carro, a lo que según relató los uniformados respondieron que no.

El dinero que llevaba ese día el comerciante, según él, estaba destinado para pagar algunos proveedores, incluso asegura que pidió dinero prestado ese día a varias personas para poder completar los 10.000.000 millones de pesos que tenía que pagar y que sorpresivamente se habrían desaparecido durante el procediendo policial.

Redacción EXTRA Boyacá

 

- Software por Activisual -