Se encuentra usted aquí

Judicial

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Twitter @MinSaludCol
20/02/2021 - 18:46
La cifra de vacunados contra el Coronavirus supera el registro de 30.000 individuos. Lo anterior, refleja la calidad del Plan Nacional de Vacunación.
Banco de Imágenes Unsplash
20/02/2021 - 18:09
Ya van más de 58.000 fallecidos en Colombia a causa del COVID-19.
Cortesía
20/02/2021 - 12:00
Ante la importancia de las clases virtuales en el mundo, por la pandemia, un instituto dio algunas recomendaciones para sacarle el mayor provecho...

Videos Virales

Videos Virales

21/02/2021 - 08:04
Era tanto su afán por llegar a donde los necesitaban, que a uno de los vehículos no le importó pasar por encima de los bolardos plásticos.
20/02/2021 - 12:59
La peculiar amenaza la hizo al parecer un menor de edad, el cual fue capturado en flagrancia al momento en el que robaba con un arma traumática.
18/02/2021 - 14:38
Para poder detener a este hombre fue necesario cortar la circulación de vehículos y cerca de diez uniformados.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 21, 2021 - 14:34

De luto se encuentran los integrantes de la Defensa Civil del municipio de Belén de los Andaquíes, Caquetá, quienes perdieron en la tarde del pasado viernes a una mujer, insignia de la lucha y perseverancia, a quién le fue arrebatada la vida, en hechos que aún se desconocen.

La víctima fue identificada como Lidia Valencia, que había escapado de las garras de la violencia e intentaba rehacer su vida, en compañía de sus pequeños hijos, quienes resultaron huérfanos por este crimen.

El crimen

Del hecho de sangre, se conoció que hombres armados llegaron a bordo de una motocicleta hasta la residencia de Lidia, donde irrumpió su tranquilidad, propinándole varios disparos sobre su humanidad. En el ataque, la mujer quedó gravemente herida en el piso, a la espera de ser auxiliada.

Escaparon los homicidas

Mientras la sangre de la víctima se derramaba en el piso, los asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin dejar rastro alguno.

Los vecinos que se alertaron por los fuertes impactos de las balas, llegaron para evidenciar el hecho, encontrando a la mujer sin vida. En cuestión de minutos Lidia, perdió tanta sangre que su cuerpo sufrió una descompensación, que la llevó a la muerte. Infortunadamente los tres disparos impactaron sobre órganos importantes para su supervivencia.

Investigarán

Tras lo ocurrido, llegaron las unidades de criminalística para realizar el levantamiento del cadáver, e iniciar con las pesquisas correspondientes, para lograr identificar e individualizar a los homicidas.

Su trabajo

Es destacar que la mujer hacía parte de la Defensa Civil de la localidad. Quienes tuvieron la oportunidad de conocerla en vida, y compartir con ella, la recuerdan como una mujer servicial que siempre se enfrentó a las dificultades económicas, y se supo sobreponer para rebuscarse el alimento para sus niños.

Su actividad económica consistía en la venta de dulces y galletas, fue así como se dio a conocer entre los habitantes, como una mujer luchadora y con gran espíritu de colaboración.

“Que triste noticia, hacerle esto a una persona como ella, trabajadora, luchadora para poder sacar a sus hijitos adelante, que siempre la mirábamos alegre con sus cantos, sus chistes, así nos hacías reír, que tristeza saber que hay gente tan desagradable en este mundo para hacer una cosa de esas, que descanse en paz y mucha fortaleza para su familia y sus hijos”, manifestó Laura Cabrera.

La Policía adelanta las pesquisas correspondientes en este hecho, mientras una comisión se encarga de lo judicial.

Redacción Extra Caquetá

2020 - HSB Noticias