[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 11, 2018 - 09:18

A pesar de las quejas de habitantes y comerciantes del sector, todavía persiste un serio problema de basuras en las afueras de la Plaza San Francisco

Según la ciudadanía, esta problemática es originada por el desorden de los comerciantes informales que se hallan a pocos metros de la plaza, quienes no disponen adecuadamente sus residuos.

A principio del año 2018, Manuel Barrera, Gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab), señaló que, tras haber agotado las acciones pedagógicas con los vendedores informales de la zona, se iniciarían estrictos controles con las autoridades policiacas, para mirar los alcances del nuevo Código de Policía y aplicar la normativa para así sancionar las conductas de las personas que no disponen los residuos adecuadamente. 

¿Por qué ocurre?

Sin embargo, las comunidades del sector de la Plaza San Francisco, están denunciando que los chulos y los insectos se tomaron el sector, ante el desorden de basuras que a diario se presenta en ese lugar de la ciudad y que no ha habido una mejoría.

José Hilario Padilla Serrano, presidente de la Federación de Comerciantes y Plazas de Mercado Santander Fedecoplasan, explicó que esto ocurre porque no se recogen a tiempo las basuras y esto provoca que lleguen animales, tanto terrestres como aéreos y causen caos en la zona por el desorden que dejan estos desechos sólidos.

Así mismo dijo que "este es el aspecto real de la plaza de mercado San Francisco por la falta de escobitas, para la recolección de aseo, proceso por el cual la alcaldía de Bucaramanga paga a la Empresa de Aseo 30 millones de pesos por solo mantener limpia la plaza”.

Indicó que un grupo de representantes de la plaza de mercado San Francisco estará en la Secretaría del Interior quién administra las plazas públicas de Bucaramanga reclamando por la falta de aseo y otras injusticias como el incremento en más de ochocientos por ciento del arriendo a los inquilinos.

 

 

 

 

 

Por: Lili Martínez. 

- Software por Activisual -