[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
18/07/2019 - 16:54
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Extra
Jueves, Julio 11, 2019 - 14:40

Al parecer, algunos de los hoteles están ofreciendo un servicio inexistente, estafando a las personas. Asimismo, habitantes están realizando arriendos de sus apartamentos y casas en estado deplorable de higiene, afectando el sector turístico del municipio.

El gremio que agrupa a los empresarios del turismo en San Gil, Agasturin, se pronunció sobre una problemática que esta afrontando este sector comercial en la ciudad, debido a presuntas irregularidades que se están presentando con los propietarios de viviendas que, al parecer, se encuentran estafando a los turistas con promesas inviables.

La estafa

Según algunos turistas que denunciaron esta situación, antes de llegar al municipio les habían ofrecido un servicio con cabañas, fincas, casas, en el que tenían que pagar con anticipación, sin embargo, cuando llegaron hasta el lugar se encontraron con un sitio totalmente diferente al que les habían prometido, sin ninguno de los servicios que habían manifestado ofrecer. “Ellos aseguraron el dinero desde antes de que nosotros llegáramos y no somos los primeros, por eso decidimos denunciar” señaló Lucy Fernández, turista de San Gil.

Asimismo, Horacio Castelllanos, director de Agasturin, manifestó que este tipo de delito, el cual se le ha denominado como Parahotelería, ya se viene presentando desde hace algún tiempo y se encuentran en el seguimiento de estas personas inescrupulosas que juegan con las personas.

Irregularidades higiénicas

Por otro lado, existen otros ciudadanos que, sin pertenecer al sector comercial y turístico del municipio, ponen en arriendo sus apartamentos y casas, sin garantizar la debida seguridad e higiene de las camas que utilizarían los visitantes, afectando a los más de 300 hoteleros que cuentan con sus requerimientos legales, debido a que estos ilegales ofrecen un servicio a precios muy bajos, pero sin la calidad que requiere. Es por esto, que se realizarán operativos de búsqueda y control de estos establecimientos, quienes enfrentarían una multa económica superior a los 800 mil pesos y el sellamiento del lugar.

Con el fin de dar solución a esta problemática, Horacio Castellenos, expresó la necesidad de tener un sistema de registro digital que pueda determinar la cantidad de personas extranjeras que llegan al municipio, asimismo, realizó un llamado a todas las personas que ofrecen sus viviendas para el servicio de hospedaje, a que se registren en la agencia nacional de turismo, la cual no tiene ningún costo, para así garantizar a los visitantes una estadía segura y confiable.

- Software por Activisual -