[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
15/05/2019 - 07:09
Apenas en la mañana de este miércoles se iniciaron las labores de reomicón de material en el kilómetro 64+200. No está definida reapertura de la vía.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 15, 2019 - 11:02

La JEP dio su última palabra, y aplicó la garantía de no extradición contra el x jefe guerrillero Seuxis Paucias, alias ‘Jesús Santrich’, quien era solicitado por una corte de Nueva Yorrk, EE.UU., para que respondiera por su presunta comisión en el delito de narcotráfico.

El argumento: las pruebas que se entregaron en el expediente del ex jefe guerrillero no permitieron concluir de manera fehaciente su comisión en el delito posterior a la firma de los acuerdos de paz, por el cual permanece preso desde abril del año anterior en la cárcel La Picota de Bogotá.

Así mismo, se ordenó a la Fiscalía General de la Nación, dentro del mismo auto, proceder a ordenar la libertad inmediata del ex jefe guerrillero, quien había sido capturado en el barrio Modelia al occidente de Bogotá, y permaneció preso un mes y 35 días, acusado de orquestar el envío de 10 toneladas de droga hacia suelo norteamericano.

La decisión fue bastante estrecha en la Sección de Revisión de la JEP: tras más de un año de proceso, y con una votación de tres a dos, se decidió mantener en pie la garantía de no extradición contra Santrich. Un caso que atravesó, incluso, por la petición de pruebas a la justicia norteamericana sobre el particular para que fuera evaluada la situación del ex jefe guerrillero, tema que causó división en la votación final de este miércoles.

Mientras las magistradas Claudia López Díaz y Gloría Amparo Rodríguez alegaban que fue improcedente solicitar estas pruebas a EE.UU., los togados Caterina Heyck, Adolfo Murillo y Jesús Ángel Bobadilla si las avalaron, motivo suficiente para dar sus votos a favor de sostener la garantía de no extradición de Santrich.

Incluso esta decisión supone un remezón en el congreso, pues en aproximadamente una semana, el ex jefe guerrillero podrá recuperar la curul que tenía como representante a la Cámara por el partido FARC, ya pactada en los acuerdos de paz.Con esta decisión, Santrich se verá obligado a cumplir con los compromisos adquiridos  con la JEP tras la firma del acuerdo de paz como lo es la reparación de víctimas, la contribución a la verdad y la garantía de no repetición.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">ATENCIÓN. <a href="https://twitter.com/JEP_Colombia?ref_src=twsrc%5Etfw">@JEP_Colombia</a> aplica la garantía de no extradición a Seuxis Paucias Hernández, porque las pruebas no permiten evaluar la conducta ni establecer la fecha precisa de su realización. Se ordena a <a href="https://twitter.com/FiscaliaCol?ref_src=twsrc%5Etfw">@FiscaliaCol</a> disponer libertad inmediata.</p>&mdash; Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) <a href="https://twitter.com/JEP_Colombia/status/1128687126344884224?ref_src=twsrc%5Etfw">15 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -