Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

Recomendado

recomendado

Suministrada.
20/11/2020 - 12:06
Si va a realizar compras en línea no olvide riesgos que están presentes en la red, como estafas o supuestas ofertas que roban datos y dinero.
13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 21, 2020 - 06:21

Tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, orgánica de la Cuarta División del Ejército Nacional lograron la captura de alias el Loco Germán, quien según las autoridades competentes, es el cabecilla de la red apoyo a la Estructura Residual (RAER), del grupo armado organizado residual Estructura Primera.

Esta operación se logró gracias al permanente seguimiento de inteligencia y a la destreza militar de los soldados, quienes lograron ubicar, y en compañía del cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación, capturar a este sujeto cuando se movilizaba en transporte público hacia la vereda Agua Bonita, municipio San José del Guaviare.

Este sujeto estaría asumiendo el control en varias zonas de influencia; así, en el municipio de Cumaribo, Vichada, en la vereda La Rompida y en la capital guaviarense tendría injerencia en sectores conocidos como Charras, Charrasqueras y el Bunker.

Según información de inteligencia estaría encargado de manejar las finanzas que se asignan para los movimientos logísticos, dirigía actividades de extorsión, además de estar liderando la consecución de material de guerra y otros elementos necesarios para el sostenimiento de la Estructura Primera; así mismo, sería el principal responsable del reclutamiento ilícito de menores de edad en la región y en las comunidades indígenas del Guaviare.

Conforme lo informado por las autoridades, alias Loco Germán tendría una trayectoria delictiva de más de 30 años; en el año 2012 hizo parte de la red de apoyo al terrorismo del Frente Primero, del extinto grupo guerrillero Farc; en el 2017 ingresó a la RAER del GAO-r Estructura Primera, de la que actualmente es considerado cabecilla, por lo que su captura refleja una reducción significativa de la capacidad para la adquisición de material logístico y de guerra para la supervivencia y sostenimiento de las comisiones en sus áreas base.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, y deberá responder por el delito de concierto para delinquir, entre otros.

- Software por Activisual -