Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Recomendado

recomendado

22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.
21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/02/2020 - 17:54
La menor acabó con heridas moderadas en el antebrazo izquierdo y fue trasladada para recibir atención médica.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 15:30
Este desafío viral se basa en la canción 'Cha Cha Slide', que se popularizó a comienzos del siglo XXI.
Foto: Captura de video
23/02/2020 - 12:18
Lo más impresionante fue que minutos después regresó a la cancha para continuar con el encuentro.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 10, 2020 - 17:02

 Mireya Hernández Guevara apenas llegaba a la residencia en compañía de su esposo, Julio Rojas, en una moto, cuando fue atacada por unos sujetos que la estaban esperando. El crimen tuvo lugar cerca de la residencia de la mujer de 56 años de edad, que se encuentra ubicada en el barrio 20 de Julio del municipio de Algeciras.

 El sicario la esperaba

 En relación al hecho de sangre se conoció que Mireya iba en una moto junto a su esposo Julio y a pocos metros de su residencia la estaba esperando un sujeto quien apenas la vio, sacó el arma de fuego y disparó contra la humanidad de la líder, quien cayó gravemente herida al suelo. El sicario enseguida emprendió la huida en otro vehículo que lo estaba esperando a poca distancia.

 La muerte le ganó

 Enseguida la mujer fue auxiliada por paramédicos y trasladada al Hospital de la municipalidad, sin embargo ya había perdido gran cantidad de sangre y falleció cuando llegaba al centro asistencial. La noticia cayó como un baldado de ‘agua fría’ a su esposo y a sus tres hijos, Sandra de 39 años, Deicy de 29 quien sufre de paraplejia y José Eduardo de 19. En ese orden de ideas Julio Rojas esposo de la líder expresó: “yo iba con ella y por fortuna  no resulté lesionado. Ella había denunciado unos hechos de corrupción y por eso recibió unas amenazas que declaró ante la  Fiscalía. Ella era una mujer muy activa con la comunidad”.

¿Quién era Mireya?

La mujer vivía en el barrio 20 de julio, un barrio del municipio de Algeciras que se viene desarrollando desde hace cinco años en terrenos de la hacienda Casa Blanca que los destecha-dos habían tomado en acciones de hecho. Mireya hasta hace un año, fue tesorera de la Junta de acción comunal de ese barrio.

Hace 35 años, fue fundadora de la Unión Patriótica en la Despensa Agrícola, destacándose por su capacidad de liderazgo. Según un abogado de Derechos Humanos: “en 1990 (Mireya) fue adjudicataria de tierras en la parcelación de la hacienda Satias, donde el Incora le asignó una parcela. Siempre estuvo al frente de las luchas sociales, destacándose por su convicción y liderazgo”.

En relación a este homicidio, Hernán Sierra, director (E) de la Fiscalía: “estamos investigando recolectando elementos probatorios y vamos a trabajar en conjunto con la Policía para esclarecer este hecho”.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Huila, Franklin Vega manifestó “Necesitamos a identificar el liderazgo de las personas, por ejemplo la señora desde hace tres años no desempeñaba ningún cargo en la junta, sin embargo gozaba de reconocimiento social. Y es necesario que la fuerza pública proteja a la ciudadanía”.

 

- Software por Activisual -