Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre
Foto: aa.com
25/09/2020 - 07:54
Los pagos 5° y 6° de para beneficiarios bancarizados con esta entidad se realizarán de manera acumulada entre el 21 y el 30 de septiembre.
Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
25/09/2020 - 17:49
En una aparente exhibición entre moteros, uno de ellos perdió el control del vehículo que terminó en una lamentable tragedia
Foto: Captura
25/09/2020 - 14:56
La profesora pide a un alumno de forma grotesca que active su cámara, y al no hacerlo, le dice que le pondrá falta
Foto: Referencia
25/09/2020 - 11:31
El hombre denunció ante la Fiscalía a su progenitora por agresión y hostigamiento. Aunque no trabaja, alega que se sintió ofendido

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 10, 2020 - 22:26

Luego de varios meses de trabajos de inteligencia e investigación criminal, con el apoyo de autoridades británicas y de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional de todos los colombianos materializó la captura de Alber Antonio Henao Acevedo, señalado como el principal cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Pachelly’, que delinque en el norte del área metropolitana del Valle de Aburrá y que ha extendido sus acciones criminales hacia el nororiente del departamento de Antioquia.

En el marco de la operación ‘San Rafael’ se logró establecer que este sujeto, conocido solo como ‘Alber’, presuntamente lideraba actividades de narcotráfico, extorsiones, homicidios selectivos y minería ilegal en las subregiones del Nordeste y Bajo Cauca antioqueño, y que, además, mantenía estrechos vínculos con el ‘Clan del Golfo’ para articular actividades financieras y criminales.
‘Alber’ sería, igualmente, el coordinador y responsable de las confrontaciones con el Grupo Delincuencial Organizado ‘El Mesa’ por el control de las rentas criminales y el monopolio del narcotráfico en Bello y la capital antioqueña.

El señalado cabecilla figuraba en el cartel de los más buscados del área metropolitana del Valle de Aburrá y se constituía en un objetivo de alto valor para las autoridades locales y regionales.

En el propósito de evitar su captura, ‘Alber’ mantenía estrictos controles en su seguridad y era extremadamente selectivo con las personas que llegaban a integrar su círculo de confianza. Por ejemplo, cada semana cambiaba de número de celular y rotaba su permanencia en al menos 10 inmuebles ubicados en varias zonas de Medellín y su área metropolitana. Además, durante la operación, los uniformados le incautaron cédulas con distintos nombres, diferentes tipos de anteojos y pelucas, entre otros elementos.

Todo indica que por el temor a contagiarse con COVID-19 optó por reducir el número de personas con las que tenía contacto y decidió esconderse en el apartamento en el que finalmente fue capturado.

Henao Acevedo o ‘Alber’ tenía una trayectoria criminal de más de 25 años. Junto a ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, se desmovilizó en 2005 cuando hacía parte del ‘Bloque Centauros’ de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia. Igualmente, fue capturado en varias ocasiones por distintos delitos e, incluso, estuvo privado de la libertad durante 6 años, condenado por el delito de concierto para delinquir agravado, pero recuperó su libertad en febrero de 2018.

En la actualidad existía una orden de captura en su contra por concierto para delinquir agravado. Además, su nombre figuraba en circular azul de INTERPOL por el mismo delito.

- Software por Activisual -