[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
16/05/2019 - 08:32
El concesionario requirió la inmediata asignación de recursos estatales para la mitigación, estabilización y control de la situación en la vía.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 15, 2019 - 09:03

El director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Pablo Elías González, confirmó que el excomandante de las Farc, Jorge Enrique Corredor, alias ‘Wilson Saavedra’, asesinado en las últimas horas en Valle del Cauca, renunció a su esquema de seguridad en agosto de 2018.

Todo esto, como explicó el funcionario, al argumentar que estaba retirado de la actividad política, aunque aclaró que "esto no justifica que suceda un asesinato, que suceda un acto contra un grupo que se ha desmovilizado y que el gobierno está interesado en que este proceso sea exitoso y que continúe correctamente", dijo.

Aclaró además que tanto "los procesos que se hacen, siempre cuentan con la participación de ellos" y dijo que para la UNP "resulta imposible darles protección a todos", por lo que dan prioridad a ciertos casos en específico.

Reiteró que este momento la entidad tiene cerca de 4.500 líderes sociales protegidos en todo el país, y que mantienen el 100% de efectiva en su protección con ex combatientes de las Farc, pies ninguno de los que mantiene bajo su esquema ha muerto.

Justamente para atender estas necesidades, González indicó que la entidad cuenta con 5.400 escoltas tercerizados, a los que se le suman 1.600 que están siendo contratados directamente por la UNP. En ese sentido, recalcó en su entrevista con ‘RCN Radio’ que le preocupa la subida en los índices de violencia, pues “en la medida que suban pues van a subir también los requerimientos".

Del ex guerrillero, que adelantaba un proyecto productivo agrario con la comunidad campesina y excombatientes en el sector de La Moralia y Venus, se logró establecer que estaba en el establecimiento Rancho Panorama, a un lado de la Vía Panamericana Cali – Bogotá), cuando fue baleado desde una motocicleta. Si bien fue conducido con vida a un centro asistencial de Tulúa, allí murió minutos después ante la gravedad de las lesiones.

- Software por Activisual -