[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El Día
Miércoles, Abril 17, 2019 - 12:46

Individuos de extrema derecha y teóricos de la conspiración están utilizando el incidente del incendio en la Catedral de Notre Dame para difundir el odio antimusulmán y la retórica islamófoba en las redes sociales, según se descubrió este miércoles.

Antes de que se extinguiera el incendio, provocadores de derecha, principalmente en Twitter y Facebook, comenzaron a afirmar que el incendio había sido un acto terrorista.

"Si el incendio de Notre Dame sirve para impulsar al hombre blanco a tomar acción, a tomar el poder en sus países, en Europa, en el mundo, entonces habrá servido a un propósito glorioso y algún día bendeciremos esta catástrofe", escribió en Twitter el estadounidense Richard Spencer, un conocido comentarista de derecha y presidente del Instituto de Política Nacional de extrema derecha.

Otra cuenta de Twitter con el nombre ‘MorgothLives’, desde la que también se edita el blog de derecha ‘Morgoth's Review’, publicó una foto de la catedral en llamas junto con una declaración que dice: "Notre Dame Cathedral en llamas es el símbolo perfecto de la era moderna, es casi como si el edificio se prendiera fuego para ver a los europeos nativos reemplazados y escupidos, a la vida espiritual de Europa aplastada y burlada. El continente se convirtió en un supermercado”.

Jack Posobiec, un teórico de la conspiración de derecha y quien presenta One America News Network, comparó el incendio con el del ataque terrorista del 9/11: "Esto se siente como el 9/11. No sé con qué compararlo”. Según él, “muchos católicos dicen que Notre Dame se siente como un 11 de septiembre”.

Otras figuras de alto perfil como el británico Paul Joseph Watson y Damien Rue, una figura de la derecha francesa, acudieron a Facebook y acusaron a los usuarios, que parecían tener nombres musulmanes, de responder a los videos del incendio con emojis sonrientes y de burla.

Watson es un personaje mediático de derecha que dirige un popular canal de YouTube y el sitio de conspiración InforWars.

"Un breve resumen de quién responde al trágico incendio de Notre Dame con caras sonrientes en Facebook. Es horrible", dijo Watson, aunque no hay evidencia que demuestre que estas reacciones fueron de usuarios musulmanes.

Estas personas de alto perfil tienen miles de seguidores en las redes sociales y las organizaciones y plataformas que ejecutan tienen un alcance masivo.

Tomado de Anadolu

- Software por Activisual -