Se encuentra usted aquí

Internacional

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial /Consultor Salud
12/01/2021 - 17:21
Entre enero y diciembre de 2020 se atendieron 1,6 millones solicitudes por concepto de retiro de cesantías por un valor de $3,1 billones.
Suministrada.
12/01/2021 - 16:47
En las últimas 24 horas se reportaron 14.179 casos y 331 muertos. Por otro lado, en la jornada 14.278 personas dejaron atrás la enfermedad.
Suministrada.
11/01/2021 - 17:07
A la fecha se han reportado 1.801.903 contagios, han muerto 46.451 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.632.614 personas.

Videos Virales

Videos Virales

Pledge Times
13/01/2021 - 14:32
La nadadora logró romper un record mundial con temperaturas de 22 grados centígrados bajo cero.
11/01/2021 - 09:12
En las imágenes compartidas en redes se logra evidenciar como el galeno sangra por la nariz, y al parecer, le causaron desviación de tabique.
Foto: Captura
09/01/2021 - 12:30
Los hechos ocurrieron cuando se desplazaban en el metro de Madrid y ahora las autoridades buscan al sujeto para judicializarlo. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 13, 2021 - 11:17

Con la aplicación de una inyección letal en una cárcel de Indina, Estados Unidos, se puso fin a la vida de Lisa Montgomery, de 52 años, fue la protagonista de una historia de horror luego que asesinara a Bobbie Jo Stinnett, de 23 años, cuando esta estaba embarazada de ocho meses.

Según testigos, una mujer parada junto a Montgomery durante el proceso de ejecución le quitó la mascarilla a la reclusa y le preguntó si tenía unas últimas palabras. Montgomery respondió "No" y no dijo nada más.

Fue declarada muerta a las 01:31 (06:31 GMT). La abogada de Montgomery, Kelley Henry, dijo que todos los que habían participado en la ejecución "deberían sentir vergüenza".

"El gobierno no se detuvo ante nada en su empeño por matar a esta mujer herida y delirante", dijo en un comunicado.

Agregó que "La ejecución de Lisa Montgomery estuvo lejos de la justicia".

Montgomery, de 52 años, fue ejecutada por el asesinato de Bobbie Jo Stinnett, de 23 años, cuando esta estaba embarazada de ocho meses.

En diciembre de 2004, Montgomery, entonces de 36 años, la estranguló para después sacar al bebé de su útero y secuestrarlo. La madre murió desangrada.

Sus abogados y activistas opositores a la pena de muerte argumentan que la mujer era una enferma mental víctima de abuso, la cual merecía misericordia. Pero muchos otros piensan lo contrario.

La Corte Suprema de Estados Unidos levantó una suspensión de última hora dictada ese mismo día por el juez James Hanlon.

"El estado mental actual de la sra. Montgomery está tan separado de la realidad que no puede comprender racionalmente el motivo del gobierno para ejecutarla", escribió el juez Hanlon.

Los abogados de la asesina habían argumentado que padecía una enfermedad mental y sufrió graves abusos cuando era niña.

 

Se arrancó al bebé del útero

El macabro caso tuvo amplia repercusión en los medios y fue relatado en dos libros: Baby Be Mine (Este bebé será mío), de Diane Fanning, y Murder in the Heartland (Asesinato en la tierra del corazón), de M. William Phelps.

Según lo informó Infobae, la historia de Lisa llegó también al famoso programa de televisión de Larry King, donde contaron que Bobbie Jo Stinnett era la tercera persona de la familia en ser asesinada: una prima había perdido la vida en manos de un novio y otra había desaparecido para luego ser hallada muerta.

También fue recreado para la pantalla, en Deadly Women (Mujeres que matan), en el episodio Obsesión Fatal y, además, se narró en el 5 capítulo del documental Nadie vio nada, en agosto de 2019.

Bobbie Jo no tuvo la oportunidad de conocer y amar a su hija. Pero su marido Zeb decidió ponerle a la bebé un nombre que evocara el milagro ocurrido aún experimentando la más horrenda de las pesadillas. Porque en el medio de una muerte atroz, se dio la maravilla de la vida. Por eso, él decidió llamarla Victoria Jo Stinnett. Una Victoria conquistada por sobre las lágrimas y que hoy ya tiene 16 años.

En 2004, el esposo de Montgomery había dicho no saber que el bebé que su esposa llevo a su casa no era de ellos. “No tenía idea”, dijo Kevin Montgomery.

La abogada de Montgomery, Kelley Henry, quien ha argumentado durante mucho tiempo que su defendida sufrió daños cerebrales por golpes recibidos cuando era niña y que sufre de psicosis y otras afecciones mentales, definió la decisión de Barr como una “injusticia”.

La última mujer ejecutada por la justicia federal fue Bonnie Brown Heady, condenada por secuestro y asesinato y ajusticiada el 18 de diciembre de 1953, según el registro de la Oficina de Prisiones.

 

 

 

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/kIcphn3K0AU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias