Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

14/11/2019 - 11:55
El cierre se presenta a la altura del municipio de San Luis, entre los tramos de El Santuario y Caño Alegre, en Antioquia.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

eldiario.es
Lunes, Septiembre 17, 2018 - 11:01

El reconocido y laureado expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica se pronunció acerca de la grave crisis en Venezuela, señalando que la culpa no es del presidente bolivariano Nicolás Maduro, argumentando que la problemática que padece el país caribeño es una especia de enfermedad holandesa.

"Lo que está sucediendo en Venezuela no es culpa de Maduro (...) La riqueza petrolera de Venezuela en el largo plazo terminó constituyendo una especie de veneno para la sociedad venezolana, al deformar la economía. El ingreso masivo de las divisas, con altos precios internacionales del crudo, hizo que los venezolanos se acostumbren a vivir de cosas importadas, aseveró Mujica ante la agencia internacional de noticias Sputnik.

De acuerdo con el exmandatario uruguayo, el problema radica en que el modelo económico que se venía implementando terminó por destrozar los sectores relacionados con la industria agropecuaria, razón por la que él considera que el presidente bolivariano no podrá solucionar el problema de la falta de comida,  "porque no se inventan agricultores".

"En el campo venezolano no hay nadie, no hay una cabeza de ganado, no hay nada. Cuando se produce la crisis del precio del petróleo, Venezuela queda descalza porque no tiene producción interna de comida y eso no se arregla por arte de magia", dijo Mujica.

No obstante, por otro lado, también aclaró que la culpa de la situación venezolana no es culpa de Estados Unidos, como afirman muchos dentro del régimen bolivariano, "En el mundo existe la idea conspirativa de que hay intereses de potencias que se mueven en todo esto; no tengo duda que eso puede suceder, pero no creo que sean la causa. Nuestros problemas internos son los que crean condiciones a favor del trabajo de las agencias externas".

- Software por Activisual -