[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Recomendado

recomendado

Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
19/09/2019 - 08:57
Según datos de Migración, ya son más de 1,5 millones de ciudadanos de ese país los que han ingresado a Colombia.
18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/09/2019 - 16:23
El sujeto trata de levantarse, pero termina rindiéndose por el fuerte dolor.
20/09/2019 - 17:51
Lo que sería un día alegre, entre amigos, disfrutando del sol y de la piscina se convirtió en una verdadera tragedia.
Foto: Twitter / @NEHumaneSociety
20/09/2019 - 16:13
Una perrita de raza shitzu terminó en un deplorable estado de abandono por mucho tiempo al quedar sola tras la la muerte de su dueño.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Domingo, Septiembre 1, 2019 - 17:03

El plan arrancó con la creación de un perfil de Facebook para hacerse pasar por una mujer y seducir a la víctima. Terminó 87 días después con el asesinato a tiros del policía Rodolfo Gilberto Domínguez (35).

El comerciante Ricardo González (41) fue condenado a prisión perpetua, por el trágico hecho que conmocionó a Villa Mercedes, San Luis, Argentina.

González había descubierto que su esposa, también integrante de la fuerza policial, mantenía una relación paralela con un compañero de trabajo. Decidió vengarse y pensó cada detalle del crimen, que terminó ejecutando en una falsa cita con el auxiliar Domínguez a la que concurrió vestido de mujer, el 27 de junio de 2015 a la 1.30 de la madrugada.

Este jueves la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes condenó a González a prisión perpetua al declararlo culpable de "homicidio calificado por alevosía", una figura que se aplica cuando la víctima se encuentra en estado de indefensión y es incapaz de ofrecer resistencia.

Domínguez recibió cinco balazos de una pistola 9 milímetros, uno de ellos en el cuello. Fue asesinado adentro de su Renault Clio, que estaba estacionado en marcha en Guayaquil y Ardiles, de esa ciudad ubicada a 90 kilómetros de la capital provincial.

De entrada, la jueza Mirtha Ucelay descartó la hipótesis de un robo y comenzó a indagar sobre la vida personal de la víctima. Así fue como surgieron los primeros indicios de que Domínguez mantenía una relación sentimental con otra integrante de la fuerza. Luego descubrieron que esa mujer había sido compañera suya de promoción y que estaba en pareja con un comerciante.

Mientras tanto, los peritos informáticos descubrieron que antes del homicidio, el policía había arreglado un encuentro con una mujer a la que había conocido por Facebook. Al buscar el perfil, los investigadores notaron que había sido borrado de la red social una hora después del asesinato. Y se concentraron en esa pista.

La Policía allanó la casa del comerciante y secuestró una computadora que se usaba para entrar a la red social con una cuenta falsa. El comerciante finalmente quedó detenido el 22 de agosto, casi dos meses después del asesinato.

Luego de un año de trabajo, pudieron determinar que la cuenta de "Carla Pérez" había sido creada 87 días antes del crimen, con el único objetivo de captar a la víctima. Ese fue el tiempo mínimo en el que González planificó el homicidio de Domínguez.

Cuatro años después el caso llegó a juicio. Durante los alegatos, el fiscal de Cámara, Néstor Lucero, realizó una extensa revisión de la prueba y de los elementos informáticos secuestrados y remarcó que el hecho fue planificado.

En sus últimas palabras antes de la sentencia, González dijo que seguirá "luchando por la verdad", pidió que se investigue a otros dos agentes por el crimen de Domínguez y aseguró que se generó "prueba falsa" para involucrarlo en el asesinato.

"Estuvimos cuatro años luchando por esto. Gracias al fiscal Lucero y a la jueza que llevó la investigación. No me devuelven a mi hermano y no es un alivio tampoco, pero se hizo justicia por él. Porque no se merecía morir como lo mataron", dijo Viviana Domínguez, hermana del policía asesinado, después de conocerse la condena.

- Software por Activisual -