[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: EFE
Lunes, Agosto 12, 2019 - 06:41

 El precandidato peronista a presidente por la alianza opositora Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó el domingo que contribuirá a generar una Argentina sin divisiones tras arrollar por 15 puntos porcentuales de diferencia a la fuerza del presidente Mauricio Macri, Juntos por el Cambio, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Fernández se comprometió a construir un país "donde a partir de ahora se terminó el concepto de venganza, grieta y cualquier concepto que nos divida", según señaló en un acto multitudinario el búnker de la fuerza Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires.

"El único trabajo que tenemos es que los argentinos recuperen la felicidad que han perdido", añadió rodeado de los principales dirigentes de su alianza.

El líder de Frente de Todos, que lleva como candidata a vice a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), aseguró que a partir de ahora "los argentinos comenzamos a construir otra historia".

El abogado y profesor de derecho penal de 60 años reivindicó la educación pública y el valor de las pequeñas y medianas empresas, prometió una jubilación digna a los jubilados y criticó la reforma laboral que supuestamente preparaba el actual Gobierno si ganaba las elecciones.

Fernández, distanciado durante una década y muy crítico del segundo mandato de la ahora expresidenta, agradeció el apoyo de la expresidenta y actual senadora.

"Nada hubiera sido posible sin la generosidad y la capacidad de estadista de Cristina", afirmó.

Con el 87,2 por ciento de los votos escrutados, el Frente de Todos recibió 10,4 millones de votos, es decir el 47,3 por ciento de los sufragios.

La alianza oficialista Juntos por el Cambio, liderada por el presidente Mauricio Macri, obtuvo 7,1 millones de sufragios, que representan el 32,2 por ciento de los apoyos electorales.

Ninguna encuesta previó la diferencia de más de 15 puntos que consiguió la coalición opositora por sobre la oficialista.

"Vamos a construir un país donde el sistema federal funciona, donde todos tengan la posibilidad de desarrollarse, donde gobiernen 24 gobernadores con un presidente", señaló Fernández durante su disertación.

La diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio es aún mayor en la provincia de Buenos Aires, donde vive casi el 37 por ciento del padrón electoral.

Allí el frente opositor alcanzó el 50 por ciento de los votos, frente al 30 por ciento de la coalición oficialista que llevaba de candidata a la actual gobernadora, María Eugenia Vidal.

En la segunda provincia más importante del país, Córdoba (centro), donde fueron escrutadas el 97 de las mesas, la fuerza gobernante sacó casi 18 puntos de diferencia a su principal adversario al superar el 48,1 por ciento de los votos, frente al 30,3 por ciento que obtuvo la candidatura de Alberto Fernández.

También en la capital argentina, donde se computaron el 93 por ciento de los sufragios, la alianza oficialista ganó con el 44,5 por ciento de los votos, mientras que el Frente de Todos quedó relegado con el 33,1 por ciento de los apoyos.

Estas PASO, que tuvieron una concurrencia a las urnas del 75,8 por ciento de los habilitados para votar, exigía que las diez fórmulas presidenciales que competían alcanzasen al menos un 1,5 por ciento de los votos para continuar en la carrera electoral de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.

El avance del escrutinio provisorio, que se conoce a través de la página web resultados 2019.gov.ar, está a cargo de la Dirección Nacional Electoral, dependiente del Ministerio del Interior, y se realiza con el recuento de los telegramas elaborados en cada mesa de votación.

La justicia electoral es responsable del escrutinio definitivo, que es realizado a través de las actas, y se conocerá en los próximos días.

En los comicios del 27 de octubre será electo presidente quien obtenga al menos el 45 por ciento de los sufragios o alcance el 40 por ciento y una diferencia mayor a 10 puntos porcentuales sobre el segundo candidato más votado.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -