Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.
Presidencia de la República.
22/10/2020 - 13:36
La Séptima División del Ejército se refirió al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".
Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 15, 2020 - 13:50

Europa ha registrado recientemente un "aumento exponencial" en los casos y muertes diarios por coronavirus, pero la situación es diferente a la que se enfrentaba a mediados de marzo, señaló el jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, indicó durante una sesión informativa que "la evolución de la situación epidemiológica en Europa genera una gran preocupación".

El experto aseguró que la COVID-19 es la quinta causa principal de muerte en la región, con más de 1.000 muertes reportadas por día.

El continente registró la mayor incidencia semanal de casos de virus desde el comienzo de la pandemia, con casos confirmados que pasaron de seis millones a siete millones en solo 10 días.

“La pandemia no revertirá su curso por sí sola. Una respuesta proporcional y específica es el camino a seguir con medidas o el endurecimiento de estas en muchos países de Europa", manifestó Kluge.

A pesar de las condiciones actuales, el experto indicó que Europa no enfrenta el escenario de mediados de marzo, cuando los países se vieron obligados a cerrar sus economías en medio de un confinamiento estricto.

"Aunque registramos de dos a tres veces más casos por día, en comparación con el pico de abril, todavía observamos cinco veces menos muertes", explicó el funcionario de la OMS.

Además de lavarse las manos y otras medidas de higiene, Kluge dijo que una medida simples como el uso de máscaras médicas es esencial.

“El uso sistemático y generalizado de máscaras a una tasa del 95% a partir de ahora, en lugar del menos del 60% actual, junto con el estricto control de las reuniones sociales, ya sea en espacios públicos o privados, puede salvar hasta 281.000 vidas en más de 53 estados miembros de la región”, manifestó el funcionario.

Según varios informes, una de las razones del aumento en las tasas de casos está relacionada a la mayor cantidad de pruebas de coronavirus que se han venido realizando en los países europeos, particularmente entre la población más joven.

“Y hay razones para una menor mortalidad, que se encuentran en la mayor proporción de transmisión entre los jóvenes menos vulnerables”, explicó Kluge.

El funcionario de la OMS señaló que en marzo se dio un confinamiento estricto, donde cada rincón de la sociedad y economía europea se detuvo, pero hoy en día ese confinamiento significa algo muy diferente.

- Software por Activisual -