Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
19/10/2019 - 14:41
Desde este 19 de octubre habrá paso de carros tipo A los sábados y domingos en la carretera principal a Villavicencio.
17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 4, 2018 - 14:38

En la puja por definir el incremento salarial en Colombia ocurre algo inédito, y es que por primera vez en la historia de estas negociaciones el Gobierno Nacional va a proponer una cifra del incremento. La ministra del Trabajo, Alicia Arango, anunció que el Gobierno propondrá una cifra en la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales que define este reajuste.

“Nosotros como Gobierno tenemos la obligación de poner una cifra porque si no los hacemos, seguimos en la negociación de un lado para otro, sin definir nada”, afirmó Arango.

Señaló, que cuando se ponga el tema de los aumentos sobre la mesa el Gobierno deberá decir cuál cree que debe ser esta cifra como reajuste al mínimo.

Para el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Diógenes Orjuela, es muy importante que el Gobierno coloque la cifra, que nunca lo ha hecho y hoy la Ministra se ha comprometido hacerlo y eso tiene un peso político y económico para la discusión.

A su turno el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, manifestó que la decisión del Gobierno de poner una cifra sobre la mesa es una posición seria, porque el tripartimos como su nombre lo indica son tres partes y el Gobierno no puede continuar jugando de espectador o de árbitro, ya que es un actor de prima línea.

Por su parte el vicepresidente de Acopi, Antonio Osorio, calificó de positiva la decisión del Gobierno de proponer una cifra como incremento al salario mínimo, porque se convierte en una parte activa y participativa de la discusión y no una parte moderadora.

“También vamos a tener un número sobre el cual vamos a estar viendo y discutiendo las partes sobre el salario mínimo”, dijo el dirigente gremial.

El próximo jueves seis de diciembre se cumplirá la segunda reunión de la Comisión de Concertación que de acuerdo al calendario se conocerá la intervención del Banco de la República con el tema de inflación, la subcomisión de productividad revelará la productividad a tener en cuenta en esta negociación y la intervención del Dane, con Producto Interno Bruto.

- Software por Activisual -