Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Dimayor.
24/11/2020 - 19:10
Las 'Cardenales' buscarán revalidar su favoritismo en el certamen liguero, ante un rival que quiere sorprender.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Recomendado

recomendado

Cortesía
23/11/2020 - 16:57
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
Referencial
23/11/2020 - 09:47
De cara a una nueva jornada de descuentos en varios artículos, realizaron un análisis sobre los gastos de los colombianos para esta fecha.
22/11/2020 - 18:21
El mandatario indica que será para la reactivación de la operación por tren en el país.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada
24/11/2020 - 16:38
Las mujeres fueron sorprendidas cuando robaban en el sector comercial de El Hueco, muy popular en la ciudad paisa.
Foto: Captura
23/11/2020 - 10:05
El presunto delincuente sufrió un fuerte golpe que le impidió culminar su acción delictiva. Por poco pierde la vida
Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Sábado, Noviembre 21, 2020 - 17:26

Hoy en día la tecnología es un catalizador importante en los emprendimientos, los negocios y la economía.  Aunque su desarrollo se ha dado en varios escenarios, sigue siendo baja la participación de las mujeres en tareas específicas asociadas a este ámbito. En el área de desarrolladores, solo el 8% son mujeres, y en las posiciones para el manejo de tecnología blockchain, solo el 4% están ocupadas por ellas. La participación es un poco mejor en posiciones financieras o legales (18%) y en posiciones de marketing (28%). En todo caso, la subrepresentación de la mujer en estos emprendimientos es notoria.
 
Lo anterior es relevante dado el impacto positivo de las mujeres en posiciones de liderazgo sobre el desempeño, la transparencia, la responsabilidad social corporativa, y la innovación. También se ha demostrado que la diversidad de género mejora el proceso de toma de decisiones y la valoración de alternativas estratégicas. Además, estudios previos igualmente señalan que las mujeres sufren con menor probabilidad de exceso de confianza, son más apegadas a valores éticos y la regulación, y menos propensas al fraude.
 
En casos como lo que en el mercado se denomina la oferta inicial de criptomonedas (Initial Coin offering o ICO, por sus siglas en inglés),  que representa un instrumento de financiación novedoso para financiar emprendimientos basado en contratos inteligentes construidos a través de blockchain, la posición de las mujeres en esos mercados es mínima.
 
Investigadores del Centro de Estudios en Gobierno Corporativo del CESA y de la Universidad de Talca (Chile) indagaron la participación de las mujeres y la diversidad de género en las posiciones de liderazgo y de alta gerencia en un ICO, donde las firmas emprendedoras crean criptomonedas y las venden a inversionistas externos para conseguir los recursos que necesitan para desarrollar sus proyectos.
 
Las cifras que se recogen a través de estos emprendimientos no resultan menores. Por ejemplo, más de 5,700 ICO recogieron 27 billones de dólares entre 2017 y 2019. Al analizar aproximadamente 46,000 miembros de los equipos de alta gerencia y las juntas de más de 4,100 ICO que emitieron sus monedas en ese período de tiempo, se encontró que en las posiciones de liderazgo las mujeres alcanzan una participación de tan solo un 14%. Además, de 4,600 fundadores identificados, solo el 6% son mujeres.
 
Bajo el análisis de 875 ICO de los cuales se obtuvo información más detallada sobre sus características y desempeño financiero, los hallazgos  dejan ver que los inversionistas otorgan mayor financiación a aquellos emprendimientos que cuentan con mayor diversidad de género en las posiciones de liderazgo. Esto es consistente con la idea de que los inversionistas perciben la participación de la mujer como una señal de buenas prácticas organizacionales que incrementan la probabilidad de éxito del emprendimiento. Es decir, los inversionistas asignan valor a la diversidad de género en posiciones de liderazgo y están dispuestos a financiar con una mayor cantidad de recursos las empresas con esta característica.
 
Resulta igualmente interesante el papel de las mujeres sobre la continuidad de este tipo de negocios. Encontramos que la participación de las mujeres en posiciones críticas -como fundadora-, o en posiciones con responsabilidades legales y financieras reduce de manera significativa la probabilidad de fracaso del emprendimiento. Lo anterior implica que la mujer, en estos niveles, está en capacidad de generar valor económico para los inversionistas.
 
Esta investigación demuestra, una vez más, la importancia de la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo. Pero nuestro análisis se realiza en un contexto muy particular, en el que proveer confianza a los inversionistas es fundamental, y en el que las mujeres tienen un impacto significativo y real en el desempeño financiero de los nuevos emprendimientos.

2020 - HSB Noticias