Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Miércoles, Octubre 21, 2020 - 13:30

Cuando las personas piensan en tomar una decisión que requiere de un capital importante, como lo es la adquisición de un vehículo, tienen la posibilidad de recurrir a un crédito o un plan de ahorro programado, sin embargo, suelen preguntarse cuál de estas opciones es la mejor.

Si se necesita adquirir el bien de manera inmediata la oferta del crédito es una buena opción, ya que se puede tramitar de manera ágil. Esta modalidad consiste en una operación financiera en la que un acreedor (persona o entidad) realiza un préstamo por una cantidad determinada a otra persona (deudor) y este se compromete a devolver el total solicitado, además del pago de intereses corrientes, seguros y otros valores que puedan estar asociados al acuerdo. Se debe tener en cuenta que la aprobación esta sujeta a varios factores como el historial crediticio, capacidad de pago y endeudamiento, que al no cumplirlos puede ocasionar una reducción en el valor total a prestar o la no aprobación. Otro punto importante es que si no se cumple con el acuerdo se verá reflejado de manera negativa en el puntaje crediticio del deudor y el aumentará la deuda en el cargo de los intereses.

Por otro lado, están los Planes de Autofinanciamiento Comercial o también conocidos como Planes de Ahorro Programado, un sistema ideal para aquellas personas que no necesitan el bien de forma inmediata y que además tienen ingresos variables o con un capital extra, como jóvenes universitarios, comerciantes y empresarios que quieren programarse.

En esta modalidad, el plan se hace de acuerdo con los objetivos del solicitante donde se especifican la frecuencia y cantidad a aportar, es importante conocer que, a diferencia de una cuenta de ahorro, no es posible el retiro del dinero antes del tiempo pactado en el plan y este deberá ser usado para el fin propuesto, ya que está sujeto a restricciones acordadas en el contrato, sin embargo, esto evitará convertir los ahorros en plata de bolsillo. El capital que se reúna permanecerá administrado por una fiduciaria y se cobrará una cuota de inscripción y una de manejo o de administración. Esta alternativa podría ser 22% menor en costos financieros en comparación a los créditos*.

Al momento de adquirir un bien como un carro es importante evaluar las opciones financieras que ofrece el mercado, si lo que se busca es la inmediatez en la adquisición, el crédito es la mejor opción, sin embargo, si se tiene la posibilidad de planificar la inversión a largo o mediano plazo, los planes de ahorro programado ofrecen grandes beneficios como la reducción de costos.

*Ejemplo de comparación (estos valores puede variar según el tipo de plan, valor ahorrado, tasas de interés comparadas con el sector financiero, entre otros factores):

2020 - HSB Noticias