[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.
Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Viernes, Julio 12, 2019 - 10:30

La crisis financiera que atraviesa la Clínica Santa Cruz de la Loma de San Gil, tiene preocupados tanto a la administración, como a los usuarios ya que más de 80 mil usuarios quedarían a la deriva para recibir el servicio de salud

La falta de atención oportuna por parte de la eps Medimás, ha causado que la clínica Santa Cruz de la Loma de San Gil, llegue a su cierre, puesto que ya cuatro personas han fallecido allí por la falta de ordenes médicas y remisiones que son importantes para el buen funcionamiento de la clínica, sumado a eso la deuda que tiene la eps con la clínica, imposibilita a esta entidad a prestar un servicio óptimo y de calidad.

La preocupación

En la Clínica Santa Cruz se hizo un consejo de seguridad, donde el gerente de la misma, dio a conocer en vocería del alcalde la crítica situación que vivía la clínica por la falta de responsabilidad de medimas en ponerse al día. En esta entidad prestadora de servicios, han fallecido cuatro personas en las últimas semanas por presuntas irregularidades que tienen que ver con la falta de autorizaciones y remisiones por parte de la eps.

Para los usuarios, esto será un impacto social muy difícil, por eso desde la administración, se ha brindado todo el apoyo y el acompañamiento a la población, de igual manera desde la administración, se están enviando los oficios que corresponden a la superintendencia de salud, y al ministerio de Salud, con el fin de que esta problemática se pueda solucionar.

Por otro lado la entidad Medimás tiene que responder, ya que según la clínica afirman que no cuentan con los recursos para continuar atendiendo a los más de cincuenta mil usuarios de la eps medimas de la provincia, y de solo San Gil, treinta mil.

La deuda

En este momento, son más de 4.500 millones de pesos, la deuda que tiene Medimás con la clínica, esta clínica contaba con más de 220 empleados que debido a la situación han ido renunciando. Y aunque es una clínica privada, es de reconocer que prestaba un servicio excelente a los sangileños.

Según el Alcalde Ariel Fernando Rojas, el Hospital Regional de San Gil, no tiene la capacidad de recibir y atender de óptima calidad a los usuarios de esta entidad medica que en un mínimo de seis días dejará de prestar sus servicios, por tal razón se hace un llamado al Secretario de Salud del departamento, para que ayuden con una solución para la problemática que se vive.

Redacción Carolina Cáceres 

- Software por Activisual -