Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Sábado, Agosto 10, 2019 - 12:11

Empresas brasileñas del sector de componentes para calzado participarán en la feria IFLS + EICI, la principal feria de calzado y accesorios de América Latina, que tendrá lugar del 13 al 15 de agosto en Corferias.

Esta feria, considerada la mayor plataforma de negocios de Colombia y Región Andina, reunirá empresarios de diferentes países. La participación de las empresas brasileñas se da a través del proyecto By Brasil Components Machinery and Chemicals, una iniciativa de incentivo a las exportaciones promovida por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), en alianza con la Asociación Brasileña de las Industrias de Máquinas y Equipos para los Sectores del Cuero, Calzado y Afines (Abrameq).

Actualmente, el sector brasileño de componentes para calzado es el principal referente en América Latina. Además, es un importante proveedor de productos con diseño e innovación para la cadena de la moda mundial.

La delegación presentará materiales innovadores en diseño y tecnología y conferencias sobre tendencias de moda, con el experto diseñador Douglas Panatta. La actividad se realizará en los tres días del evento en los stands 249C, 251C y 253C, del Gran Salón de Corferias.

Mercado colombiano

Colombia es el cuarto principal fabricante de calzado de América del Sur y el tercero de América Latina, con una producción de más de 90 millones de pares, distribuida entre aproximadamente tres mil industrias. El sector de calzado para hombre domina la producción, con el 56% del total, seguido por el de calzado para mujer, con el 30% y, finalmente, el de calzado infantil con el 14%.

En cuanto a consumo, la mayoría se concentra en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín.

La región más dinámica en producción es Bogotá que concentra gran parte de las industrias, seguida de Bucaramanga y Cali. Es una industria que genera negocios importantes y que siempre se destaca por su desarrollo y aporte a la economía.

Dentro de las empresas brasileñas participantes se destacan Bannach, Orisol, Plastiluzzi y ExxonMobil, que presentarán innovaciones en insumos y componentes.

Para esta versión de la feria, se espera que asistan más de 500 compradores internacionales tanto de los países con los que se tiene tratados de Libre Comercio, como de los países vecinos. Además, la cifra total de expectativa es de 11.000 visitantes con intereses en este sector.

La delegación de Brasil estará ubicada en el área de la feria EICI, en el Gran Salón de Corferias.

- Software por Activisual -