Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Jueves, Septiembre 19, 2019 - 10:32

En la fase final municipal de los juegos supérate intercolegiados en ajedrez, dejaron como ganadores a dos jóvenes de diferentes instituciones educativas, en la categoría pre-juvenil quienes son amantes de este deporte desde muy pequeños.

Convirtiéndose en los ganadores, estos dos jóvenes se convirtieron para sus compañeros en entes referenciales, y también para su carrera profesional se les abrió un cupo en La Liga de Santander donde los mejores pueden hacer parte, Yulitza Arias y Jeshua Gonzales fueron los ganadores del primer puesto en la competencia final de los juegos.

Ganadores

El esfuerzo y dedicación de estos jóvenes deportistas es muy grande, pues dividen sus estudios y sus entrenamientos en esta disciplina deportiva que exige un nivel de concentración muy elevado. Para Yulitza, es el cuarto torneo en el que participa donde siempre había quedado en los primeros y segundos puestos, pero gracias a su esfuerzo y trabajo diario pudo lograr el primer puesto de esta competencia.

Jeshua Gonzales, el otro campeón de estos juegos municipales manifestó que gracias al entrenamiento de este deporte ha mejorado su concentración en las clases y siente que los conocimientos puede procesarlos fácilmente, asegura que este deporte es importante pues así como el cuerpo necesita ejercicio, la mente también, asimismo manifestó que este reconocimiento le abre un espacio para hacer parte de la liga de ajedrez de Santander, un honor que pocos niños y jóvenes obtienen.

Rumbo al departamental

Lo que viene para estos dos deportistas es poder ganar en la fase departamental de los juegos, donde los ganadores representaran al departamento en la competencia que se dará a nivel nacional que se llevará a cabo en Barranquilla.

El ajedrez está considerado por el Comité Olímpico Internacional como un deporte, y las competiciones internacionales están reguladas por la FIDE. Los jugadores compiten a nivel individual en diferentes torneos, aunque también existen competiciones por equipos, siendo una de las más importantes las Olimpíadas de ajedrez.

Desde la liga se comprometió a apoyar a estos dos jóvenes promesa, quienes hacen del deporte ciencia y una disciplina fuerte y reciente en la ciudad bonita, estos jóvenes tendrán que disputarse la gran final, con deportistas de diferentes municipios de Santander.

Redacción Carolina Cáceres 

- Software por Activisual -