Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

18/05/2020 - 10:48
Porvenir invitó a revisar su historia laboral en pareja y verificar si pueden beneficiarse de esta modalidad de pensión.
18/05/2020 - 09:29
Se trata del STI-1499, que se adhiere al SARS-CoV2 y evita la infección y su funcionamiento fue descubierto por Sorrento Therapeutics.
14/05/2020 - 16:38
Fernando Ruiz expuso la situación del país, las inversiones, capacidad hospitalaria y demás determinantes de la epidemia ante el Senado.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé
Foto: Captura de Pantalla
14/05/2020 - 16:21
Habrá desinfección a sus visitantes, quienes de uno en uno accederán a sus cómodas instalaciones.
Captura
14/05/2020 - 09:33
Todo parece indicar que la docente no se da cuenta de lo que hace, pero algunos cibernautas aseguran que la profesora lo hizo con intención.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 23, 2020 - 15:02

El riesgo incrementa a medida que los cibercriminales se vuelven más sofisticados, usando deep fakes, ingeniería social, voces sintéticas y otras técnicas de fraude. Nuance destaca el valor de la biometría para identificar imitaciones y voces manipuladas.

La posibilidad de recibir una información manipulada ha aumentado considerablemente en los últimos años, teniendo que diferenciar qué noticia es verídica o real, de la que no lo es.

Un estudio realizado  en Latinoamérica por la compañía Karpesky(1), indica que Colombia se ubica en el segundo lugar en el ranking de países latinos que más consume Fake News (FN) con un 73%, el primer lugar lo ocupa los peruanos con un 79%.

Adicionamente el 16% de los latinos desconoce por completo el término de 'noticias falsas'. 

Mientras tanto, el Primer Estudio sobre el impacto de las ‘fake news’ en España, realizado por Simple Lógica, comenta que el 86% de los ciudadanos españoles se cree las noticias falsas que circulan a través de los medios, incluso menciona que el 60% de los españoles supone saber detectar estas noticias falsas, pero la realidad es que solo el 14% son capaces de hacerlo.

De acuerdo con voceros de Nuance Communications, la inteligencia artificial y su capacidad de manipular audio se ha convertido en una amenaza adicional para los medios y la divulgación de información.

Así se ve reflejado en las aplicaciones lanzadas recientemente al mercado con el objetivo de imitar o copiar una voz, que podrían poner aún más en riesgo la veracidad de la información y suponer un nuevo impulso de las fake news, teniendo en cuenta la credibilidad que puede aportarles un supuesto testimonio.

La biometría, un arma eficaz contra las voces falsas

Los usuarios son cada vez más vulnerables ante las fake news y el fraude. El riesgo incrementa a medida que los cibercriminales se vuelven más sofisticados, usando deep fakes, ingeniería social, voces sintéticas y otras técnicas de fraude.

La tecnología biométrica se implementase de forma generalizada, el fraude podría ser prácticamente eliminado. Nuance Communications destaca la capacidad de la biometría para identificar si una voz está manipulada. La biometría permite adoptar distintas medidas que detectan si una voz es real o grabada e incluso si ha sido creada de forma sintética.

“A día de hoy ya existen tecnologías capaces de crear una voz sintética con una gran rapidez. Sin embargo nuestro sistema puede identificar las voces generadas sintéticamente a pesar de que el oído humano no sea capaz de distinguirlas, gracias a los algoritmos de inteligencia artificial implementados en el mismo”, explica Jorge Rodríguez, Director General de Nuance Communications para América Latina

Gracias a sus capacidades, la biometría es una solución para luchar contra las fake news, así como para evitar posibles estafas y ciberataques, al utilizar sofisticados algoritmos que analizan más de 100 características de la voz.

Esto hace posible su uso para validar la identidad de las personas y luchar contra el fraude de manera segura.

- Software por Activisual -