Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Está de acuerdo con que los militares puedan ejercer el derecho al voto?

 

Recomendado

recomendado

Foto: El País
27/02/2020 - 14:53
A través de una carta las tres entidades argumentaron sobre las razones de la petición.
Foto: Suministrada
26/02/2020 - 11:53
Según las autoridades, el fuerte aguacero que cayó en las últimas horas causó múltiples daños en la carretera.
Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Fotos: @joselyncano
26/02/2020 - 19:09
La modelo protagonizó una ardientes imágenes y arrodilló a sus pies a su ejército de seguidores. ¡FOTOS+18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 17, 2020 - 09:36

Para nadie es un secreto que en Colombia se vive en una constante sensación de inseguridad. Cifras de la Fiscalía General de la Nación revelan que en 2019 los delitos de robo crecieron en un 9,01%, lo que significa 452.891 casos.

Con este panorama se hace indispensable mantener en el teléfono móvil una aplicación que puede incluso salvar la vida del usuario la de su familia. De allí la importancia de contar con URSafe.

UrSafe es una aplicación de seguridad personal de vanguardia con la que se puede alertar a familiares, amigos y autoridades locales, en cualquier situación potencialmente peligrosa, dándoles la oportunidad de actuar de una forma más rápida y eficiente cuando la víctima lo necesite.

Los creadores de la App consideran que pueden ayudar a reducir los índices de criminalidad en Colombia, entre un 5% y un 10% en las principales ciudades, en un periodo de 6 meses.

La aplicación UrSafe incluye innovadoras funcionalidades como la activación por voz para emergencias, (en el caso de Colombia a la línea 123) y la posibilidad de compartir su ubicación en tiempo real con familiares y amigos, para que puedan saber exactamente dónde está usted, en todo momento.

Esto significa que una simple palabra de seguridad activa las características más avanzadas, como compartir la ubicación en tiempo real y la transmisión de imágenes y audio en vivo a la familia, amigos y autoridades locales, donde se encuentre el usuario.

Las innovadoras características de esta aplicación ayudarán a los usuarios a protegerse de situaciones potencialmente peligrosas, "desde el uso de aplicaciones de citas a ciegas o apps para compartir el carro, hasta emergencias relacionadas con el clima o invasiones en el hogar".

Esta tecnología, que por primera vez se encuentra en el mercado colombiano, "fue desarrollada por un equipo de expertos en los campos de la salud, la seguridad personal, las fuerzas armadas y la política, para ofrecer una solución única y confiable a los verdaderos problemas de seguridad del mundo actual".

Empresarios visionarios decidieron traer esta tecnología disruptiva a Colombia, haciendo de la ciudad de Palmira, en el Valle del Cauca, el epicentro de esta importante contribución a la seguridad personal de los ciudadanos. Es por eso que los usuarios de Palmira están disfrutando, de forma gratuita, de los beneficios de esta innovadora aplicación.

Para Anthony Oyogoa, CEO y cofundador de UrSafe, "la tecnología ha revolucionado el mundo en el que vivimos. Hay aplicaciones móviles para casi todo. Sin embargo, el campo de la seguridad personal no ha experimentado casi ningún progreso en los últimos años, a pesar del gran número de amenazas a las que se enfrenta la gente cada día. Por eso creamos UrSafe, para responder a las necesidades actuales de seguridad de cada persona, sin importar quiénes son, qué hacen o dónde viven. Para que puedan vivir una vida plena, sin miedo.

"Sin lugar a dudas, esta es una importante herramienta pero sabemos que en materia de seguridad hay muchos factores involucrados, pero si UrSafe puede ayudar a una persona, eso hace que nos sintamos satisfechos", enfatizó.

También dijo que "con UrSafe tendremos menos casos de impunidad por falta de pruebas, y esto hará que los atacantes teman cometer crímenes cuando se den cuenta de que serán fácilmente expuestos por la aplicación, porque el video y el audio se activarán en un momento de peligro para que todo quede grabado en los celulares de sus familiares aunque el aparato de la víctima sea destruido".

En palabras de Ruma Patel, cofundador de la empresa, "UrSafe ha sido diseñada para ofrecer a las personas una seguridad total para llevar a cabo sus actividades diarias, no sólo actuando como una defensa contra posibles amenazas, sino idealmente evitando que tales situaciones existan en el futuro".

Según el cofundador, "con esto queremos cambiar el imaginario en torno a la seguridad personal". Poner a la persona de nuevo en el centro y en control absoluto de su propia seguridad".

Otras características diferenciales de esta aplicación son:

*Una tecnología inteligente que permite a los usuarios establecer diferentes palabras clave para contrarrestar la severidad de las amenazas. Desde un inconveniente menor hasta una gran emergencia.

*Reconocimiento de voz y manos libres: Una herramienta que permite a los usuarios llamar para pedir ayuda urgente en emergencias en las que no pueden usar las manos o no se sienten cómodos usando el teléfono.

*Conexión directa con los servicios de emergencia: Comunicación directa con los servicios de emergencia y socorro de más de 240 países y territorios, (en el caso de Colombia la línea 123) con geolocalización en tiempo real, sin necesidad de utilizar los datos del móvil.

*La posibilidad de compartir su ubicación con amigos y familiares designados, permitiendo a sus seres queridos saber exactamente dónde se encuentra en todo momento.

Esta innovadora aplicación está disponible actualmente para su descarga en App Store y en Google Play y ofrece una tecnología de vanguardia desarrollada por un equipo de expertos en los campos de la salud, el ejército, la salud y la seguridad públicas.

Por lo tanto, la provisión de UrSafe por parte de los principales operadores de telefonía sería un gran servicio público para los ciudadanos colombianos.

Oportunidad

Los casos de uso para esta aplicación incluyen diferentes áreas y momentos, como la utilización compartida de vehículos, citas en línea, agentes y compañías de bienes raíces, estudiantes universitarios y oficiales e instituciones de la ley.

Otros servicios públicos como las empresas de taxis o los particulares, también lo encontrarán útil, implementando la aplicación entre sus trabajadores y conductores para mantenerlos seguros en el trabajo y proporcionando características de seguridad adicionales para sus pasajeros.

También las compañías de transporte de niños podrían usar esta aplicación para dar a los padres una tranquilidad total, permitiéndoles saber exactamente dónde están sus hijos en todo momento.

- Software por Activisual -