Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 7, 2019 - 16:47

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, al año, más de 20.500 pacientes extranjeros llegaron a Colombia con el objetivo de someterse a diferentes tratamientos médicos estéticos.

 Entre ellos el Rejuvenecimiento y Diseño Vaginal Láser, es uno de esos procedimientos que más atraen a quienes realizan este “turismo de salud”.

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética publicó un informe que muestra el panorama de las cirugías estéticas en el mundo: Durante 2017 se realizaron 23 millones de cirugías estéticas. 

Colombia se destacó como el cuarto país donde más procedimientos quirúrgicos estéticos se realizaron a nivel mundial, con un total de 346.140. Estados Unidos, Brasil y México lideraron el ranking.

En Colombia, el Rejuvenecimiento Vaginal fue la cirugía que registró un mayor crecimiento, un 23% respecto al 2016, seguido por la lipectomía y el aumento de glúteos. 

Además, Colombia es hoy responsable del 26 % de los procedimientos quirúrgicos realizados en pacientes fuera de su país de origen, datos que dejan en evidencia el crecimiento del llamado turismo médico. El top 5 de países de donde más se realizan procedimientos a pacientes extranjeros, es Tailandia, Colombia, México, EEUU y Alemania.

El Rejuvenecimiento y Diseño Vaginal Láser, aunque muchos no lo conocen, llegó a Colombia hace más de 11 gracia al médico ginecólogo y obstetra Jorge Alberto García, pionero y padre de esta cirugía en el país y profesional de salud en Colombia dedicado 100% al manejo quirúrgico de la estética genital femenina y del mejoramiento de su calidad funcional sexual.

García, especializado en Uroginecología y Presidente de la Asociación Colombiana de Ginecología Urológica, comenzó a investigar sobre este tipo de cirugía en los años 90, motivado por las variadas necesidades que sus propias pacientes le expresaban en consulta.

“Por ejemplo, que ellas y sus parejas, a la hora de tener relaciones sexuales, no sentían su vagina igual de estrecha como antes del embarazo. Otras confesaban que hacían el amor con la luz apagada porque les acomplejaba el aspecto de su zona íntima. Para otras, su condición era funcional y el tamaño de sus labios les suponía problemas para practicar tranquilamente deportes como equitación o ciclismo”, explicó el médico,

Mujeres, si hay solución

Así como sucede con otras partes del cuerpo, la apariencia de su área genital puede no ser del agrado de una mujer o generarle problemas funcionales como molestias o roces según su forma o tamaño, lo cual puede ir evolucionando hacia problemas de salud, autoestima y de pareja.

Por otro lado, la edad, los embarazos, problemas hormonales, la menopausia o incluso algunos tratamientos contra el cáncer provocan cambios en el interior y exterior de la vagina y el sistema urinario como distensión y pérdida del tono muscular, cambios en la piel, problemas de lubricación, incontinencia o caída de órganos como la vejiga o el útero, cambios que también afectan la calidad funcional sexual, la autoestima y la salud en general.

Este tipo de problemas son mucho más frecuentes de lo que se cree.

Por ejemplo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una de cada dos mujeres mayores de 35 años sufre de incontinencia urinaria y hasta 8 de cada 10 mujeres pueden sufrir escapes de orina durante la relación sexual.

“Sin embargo, el tabú alrededor del tema, el miedo y la vergüenza hace que muchas mujeres no comenten el tema ni siquiera con su propio médico, y nunca se enteran de que este tipo de situaciones sí tienen solución, con procedimientos como el Rejuvenecimiento y Diseño Vaginal Láser.”

La tecnología de punta de este tipo de procedimiento hace que la intervención sea rápida, sin dolor y con una recuperación sencilla.

Eso sí, todo depende de cada caso, pues cada mujer y sus necesidades son diferentes. Por eso es indispensable una valoración individual.

“También es fundamental que la mujer escoja con sumo cuidado el profesional en el que confiará su cuerpo. He ayudado a mujeres en reconstrucciones muy complejas de su zona intima luego de procedimientos realizados por personal no calificado. No pueden confiarse de costos irrisoriamente bajos ni clínicas de garaje”, señaló  García.

Prevención y buen sexo

García advirtió que la incontinencia y los cambios luego de un embarazo, en la mayoría de los casos, pueden prevenirse con el fortalecimiento de los músculos del piso pélvico desde la juventud.

Así, este especialista decidió ser también pionero en Colombia en la creación de VaGym, un “gimnasio vaginal” en el que combina técnicas laser y ejercicios para que nunca se pierda esa fuerza femenina.

Este programa también es ideal para mantener y prolongar los efectos positivos del Rejuvenecimiento y Diseño Vaginal Láser.

Ancla“ Esto repercute en una mayor satisfacción sexual para sí misma y para su pareja. Aunque actualmente tengan una vida sexual satisfactoria, ¿por qué no descubrir cómo hacerla espectacular?”, concluyó.

2020 - HSB Noticias