Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Recomendado

recomendado

12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.
Foto: Sena
12/02/2020 - 11:58
Esta iniciativa busca enriquecer la oferta de servicios del SENA de acuerdo con las necesidades del sector productivo.
Foto: Colprensa
10/02/2020 - 19:07
Estos beneficios a tarjetahabientes están contemplados en la Ley 2009, sancionada el pasado 27 de diciembre del 2019.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Camilo Consuegra
Domingo, Enero 19, 2020 - 11:15

El doctor Camilo Consuegra habló con HSB Noticias sobre sus pasiones y cómo la vida se encargó de ponerlo en el camino de mujeres y hombres que no han quedado conformes con sus procedimientos estéticos; él les devuelve una sonrisa y les da una segunda oportunidad.

Desde la infancia siempre mostró un gusto innato por las ciencias como tal y al principio no tenía tan claro que quería medicina pero con el correr del tiempo se dio cuenta que era una ciencia que tenía todo lo que le me gustaba, todo estaba reunido ahí y fue cuando decidió encaminarme hacia la medicina, aunque tenía otra prioridad, que era jugar fútbol y llegó lejos. Pero la misma vida se encargó de encaminarlo.

“Estuve en las divisiones menores de Junior y alcancé a hacer preselección Colombia Sub-15 y selección Atlántico, y creí que sería futbolista”, cuenta el médico.

Terminó muy niño la parte académica, a los 17 años ingresó a la Universidad Metropolitana de Barranquilla, tuvo la oportunidad de irse al departamento del Amazonas a hacer el año rural y de ahí dio un salto a Brasil, en donde se interesó por la medicina estética y llegando a Bogotá trató de aplicarlo pero no fue fácil, por lo que se dedicó a trabajar en servicio de urgencias de un hospital de tercer nivel. Y ya con el correr del tiempo y los trabajos que iba haciendo con la estética fueron abriéndome puertas y hoy en día soy un residente del Hospital Miguel Henríquez de La Habana Cuba.

“La cirugía plástica encierra muchas cosas, no solo lo estético sino lo reconstructivo. Esa pasión por el arte me llevó a encaminarme por la cirugía estética. Tú puedes ver al cuerpo humano como una gran escultura, pero para 'esculpirlo' se necesitan conceptos muy específicos. Esa pasión por el arte junto con la ciencia me llevó a escoger esa especialidad. Y en este mundo es muy satisfactorio cuando un paciente te sonríe, es una de las cosas que más le sacas provecho. Confirmé que este gusto se convirtió en vocación y la estoy disfrutando”, indica el cirujano colombiano que cuenta su clara meta.

“Me he propuesto una pequeña meta, en la que aprovecho la forma cómo se está llevando la cirugía estética en Colombia y trato  de dar la mano a quienes son víctimas de falsos cirujanos, o aquellas personas que no han quedado satisfechas con sus cirugías. Y es mi manera de aportar a la sociedad. Algunas pacientes quedan con resultados estéticos desagradables y me he puesto la meta, al principio empezó como un reto personal, de aportar a la sociedad. Que lloren de alegría no tiene precio. Y estoy tratando de proyectarlo a algo más grande”.

Ante la pregunta del grupo interdiscipinario que lo acompaña el medico nos contó que: “Inicialmente estamos como puerta a todo el proceso. Nuestro conocimiento básico en psicología y psiquiatría por permite hacer un acercamiento y solo en casos extremos se requiere la ayuda de un psiquiatra, cuando haya depresión con intención suicida. Manejamos el tema emocional y luego a eso entra a una serie de estudios el paciente para tener una base que nos garantice que está en buen estado de salud, y eso nos permite planear la cirugía. Luego pasa al anestesiólogo y posteriormente se programa la fecha del procedimiento. Luego de la intervención se hace el acompañamiento, por medio de las estiticistas, con drenaje manual o ultrasonido, como se amerite”.

AUDIO:WhatsApp Audio 2020-01-18 at 23.31.45 (online-audio-converter.com).mp3

El reto

“El reto más grande estuvo en una paciente que fue sometida a una abdominoplastia, en la que se supone debieron haber hecho cuatro cirugías en una. Que fue una Umbilicoplastia, que era hacer un ombligo nuevo; plicatura de rectos abdominales, que es coser los músculos, hacer una liposucción y cortar la piel. Pero a ella no le cerraron bien los músculos, se abrieron nuevamente y volvió a salir la barriga y se generaron complicaciones, con pequeños tumores. Aparte de que había un problema médico, la cantidad de piel que le cortaron a la paciente no fue suficiente y siguió viéndose con más barriga, aparte con la deformidad de los tumores. Tocó volver a repetir la cirugía, con marcaje abdominal, y el resultado fue satisfactorio”.

“Hay un boom de cirugías estéticas y gente aprovechada que se vale de un estudio básico de enfermería o medicina general para aprovechar ese boom. Y los resultados que se obtienen por falta de conocimiento son devastadores. Un profesional que se dedique a la cirugía plástica  debe pasar por la residencia médica, que no dura menos de cuatro o cinco años y menor de ese tiempo no puede existir ningún cirujano plástico en el mundo. Y la mayoría de pacientes que he tratado ha sido de un grupo de dos doctores que fue a Brasil un año y por carencia de conocimientos y amor al dinero, y falta de ética, se presentaron esos casos. Eso es lo que termina en un resultado devastador, que podría llevar a la muerte”.

Es residente del hospital Miguel Henríquez en Cuba, con el pabellón de quemados más grande de toda la isla. El hospital cuenta con 12 quirófanos y básicamente nuestra orientación va destinada a pacientes quemados. Allá nosotros estamos trabajando en quemaduras en pacientes pediátricos.

Mucha gente está interesada en el tema reconstructivo, estético, y no tiene cómo pagar una consulta, y por eso les da una orientación, porque piensa que se debe luchar en conjunto para erradicar la plaga que es la famosa cirugía cosmética, para que no siga habiendo malas prácticas.

- Software por Activisual -