Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

Foto: Clister Salud
24/01/2020 - 15:01
Además el decreto buscará asegurar a los migrantes venezolanos con la situación migratoria regularizada.
Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.
21/01/2020 - 14:31
Una persona que viajó desde China fue diagnosticada con el virus de Wuhan y ha causado seis muertos en China.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

24/01/2020 - 12:41
La revista Science China Life Sciences, relaciona el nuevo virus de Wuhan, con este manjar. [FOTOS + VIDEO]
Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.
Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Domingo, Diciembre 1, 2019 - 17:28

Hay muchas personas que aún desconfían de la seguridad que ofrecen los canales de compra online, de la idoneidad de los productos exhibidos en páginas web, de los tiempos de despacho y de la calidad del servicio posventa que pueden brindar los e-commerce. Por eso, es necesario que los consumidores tengan en cuenta estos tips y así garanticen que su experiencia sea satisfactoria.

Aquí encontrará 6 consejos para que incursione en el e-commerce con tranquilidad.     

1.    Compre en un e-commerce que le garantice servicio postventa:

El servicio post venta es probablemente lo más importante a la hora de comprar un producto. Revisar las características de dicho servicio, para no incurrir en pérdidas de dinero y tiempo, es clave al escoger el e-commerce en el que va a hacer sus compras.

Por ejemplo, asegúrese que pueda hacer cambios y devoluciones con facilidad. La tienda virtual debe ofrecerle la opción de recoger el producto y cambiarlo sin necesidad de que usted se mueva de su domicilio.

De hecho, debido a la ubicación del e-commerce y el origen del despacho de los productos, muchos de estos distribuidores no tienen servicio de cambios ni devoluciones. Verifíquelo, es importante.   

Si va a comprar tecnología, es muy importante que la tienda virtual le ofrezca el servicio de instalación o le garantice el cumplimiento de la garantía en caso de daño.

Algunos e-commerce ofrecen garantía extendida, lo que es un gran beneficio para quienes desean cubrir el riesgo de un posible costo futuro.

Aquellos e-commerce que también tienen tiendas físicas son una buena opción. Le aseguran que puede gestionar cualquier inconveniente directamente en la tienda, además de permitirle verificar particularidades como la talla o especificaciones del nuevo producto que escogió.

2.    Tiempos y condiciones del despacho:

Una de las grandes preocupaciones a la hora de comprar por internet es saber con exactitud cuánto tardará en llegar su producto y cuáles son las condiciones del envío.  

“Es importante que la plataforma le permita ver el historial de su orden y hacerle seguimiento a esta. Cuando el pedido ha sido enviado, usted debe conocer el número de guía. Con esa información podrá verificar detalles como que la dirección de envío sea correcta y conocer con exactitud cuándo recibirá su compra”, dice Camilo Perdomo, Gerente de E-Commerce de Falabella.  

Aproveche facilidades que ofrecen algunos distribuidores como el retiro de productos en tiendas físicas o en puntos de comercios aliados, así como el pago contra entrega (si prefiere hacer sus compras en efectivo) y el agendamiento de la entrega para poder mantener su rutina sin perder tiempo esperando su mercancía.

Tenga en cuenta que, aunque algunos e-commerce ofrecen despacho gratis, es importante verificar si existen algunos costos adicionales.

3.    Lea cuidadosamente las características del producto y verifique su ficha técnica:

Antes de ejercer la compra, verifique que el producto de su interés esté acompañado de una descripción detallada, varias imágenes de referencia, una tabla con características técnicas, los materiales de fabricación y la marca.

“De hecho, para brindarle mayores garantías, el canal web debe ofrecerle la posibilidad de revisar las valoraciones y experiencias de otros usuarios”, afirmó Perdomo.  

4.    Cerciórese de los puntos de contacto que ofrece el comercio

Verifique que los medios de contacto sean evidentes, tales como teléfono o direcciones físicas en zonas reconocidas. Generalmente, la visibilidad de correos electrónicos, chats en línea y redes sociales actualizadas constantemente son indicios valiosos para tener confianza en ese canal de venta.

Incluso, revise si, en caso de tener alguna duda en el procedimiento de compra o de pago, usted puede terminar el proceso con la asesoría de una persona por vía telefónica, chat o presencialmente. Eso le demostrará la utilidad de esos puntos de contacto.   

 5.    Verifique las plataformas de pago

Es recomendable realizar los pagos por medio de páginas que tengan convenios con Pagos Online, PSE, PayPal y otras compañías reconocidas que tengan altos niveles de seguridad. Lo ideal es que la página en la cual usted realiza la compra tenga integrado el medio de pago y, al momento de ver el historial del pedido, le indique que su pago fue realizado por el medio que usted ha escogido.

“El hecho de que una página le permita pagar con cualquier franquicia de tarjetas o de transacciones es una señal clara de que la empresa a la que le va a comprar es robusta y puede confiar en ella”, concluyó Perdomo. 

6.    Escoja un e-commerce que le ofrezca diversidad de productos

Si su intención es emular la experiencia que tiene en una tienda física, diríjase a un e-commerce que le permita acceder a una diversidad suficiente de productos para que pueda escoger entre distintas opciones de precios, características físicas y  marcas.

Adicionalmente, es probable que su prioridad sea ahorrar tiempo o hacer todas sus compras navideñas por medio de una sola transacción. Un e-commerce que ofrezca esa diversidad de productos, en distintos segmentos del mercado, es su mejor opción.  

- Software por Activisual -