Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
20/01/2020 - 17:39
Para este martes se convocaron nuevas movilizaciones en el país. Se espera que se inicien desde las 7:00 a.m. y se prolonguen hasta las 5:00 p.m.
18/01/2020 - 16:15
El Presidente Iván Duque socializó este sábado en Medellín, junto con MinTrabajo, los beneficios de la Ley de Crecimiento.
Archivo referencial
17/01/2020 - 12:50
Usuarios realizaron las quejas en la Secretaría de Hacienda y se tomó la contingencia.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.
Foto: Captura de Pantalla
19/01/2020 - 12:23
Cuando la transmisión enfocaba las tribunas, 'ponchó' a una pareja en un romántico momento, la reacción del hombre dejó muchas dudas.
Foto: Captura de Pantalla
18/01/2020 - 15:31
A través de Twitter se hizo viral en los últimos días lo que sería un presunto robo de una bicicleta de un conjunto residencial.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Viernes, Diciembre 6, 2019 - 16:34

En los últimos años, la Clínica del Country ha sido pionera en el tratamiento de pacientes con cáncer mediante el uso de las ‘terapias blanco’ o ‘terapias dirigidas’: un avance de la medicina que permite atacar de manera directa y únicamente a las moléculas alteradas en los tumores, más no las celulas sanas. De acuerdo con la doctora Sandra Franco, Jefe de Oncología de la Clínica del Country, este es uno de los cinco descubrimientos que han permitido reducir la dependencia de la quimioterapia entre un 60% y un 70%.

 

Dado que estos tratamientos requieren de información sobre el perfil genómico de la población, un equipo médico liderado por el doctor Andrés Felipe Cardona – oncólogo de la Clínica del Country –, realizó el estudio longitudinal de epidemiología molecular de cáncer de pulmón, colon y melanoma en Colombia. El trabajo analizó cerca de 12 mil muestras y fue galardonado recientemente por la Academia Nacional de Medicina con el ‘Premio a la Investigación Científica 2019’.

 

El análisis a profundidad del perfil genómico de los tumores permite diseñar tratamientos específicos para atacar al cáncer, que puede que no se hayan considerado con anterioridad. “Al conocer el perfil genómico de los colombianos y las mutaciones que se tienen particularmente frente a poblaciones de otras latitudes, se puede ser más acertado con los tipos de tratamientos y aplicar terapias blanco o dirigidas, que contribuyen en tener una respuesta más eficiente y mejora notablemente la calidad de vida del paciente durante el tratamiento” explica el investigador principal. El estudio que lideró el Dr. Cardona contó con la participación de los médicos Alejandro Ruiz, Jorge Miguel Otero, Carolina Sotelo Rodríguez, Katherine Rodríguez Ariza, Hernán Carranza lsaza y Carlos Alberto Vargas.

 

La combinación de la data, más una investigación profunda de la carga genética de los colombianos frente a otras razas, da un mejor pronóstico en cánceres de pulmón, colón y melanoma (piel).

 

Las terapias dirigidas contrastan con otras formas de tratar el cáncer, como la quimioterapia, que afectan también células sanas. Los medicamentos utilizados en esta clase de terapias están diseñados para atacar exclusivamente a las células malignas, las cuales presentan ciertas características genéticas que las distinguen de las otras. Al ignorar a las células sanas, este tipo de tratamientos pueden hacer que se presenten menos efectos secundarios negativos.

- Software por Activisual -