[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 18, 2018 - 09:08

Adiós a los planes y las fantasías. La mayoría de las personas, al menos una vez en su vida, han tenido que experimentar el desamor y convirtiéndose muchas veces en un proceso doloroso.

La ciencia explica sobre lo que le pasa a tu cerebro cuando te desenamoras y según lo informó el portal La Verdad en uno de sus artículos todo empieza cuando nos flecha el amor.

Esta sensación no es un fenómeno metafísico, sino una serie de reacciones químicas dentro del cerebro.

 Algunos científicos afirman que posiciona al sujeto en un estado cercano al de la demencia.

“Al activarse la dopamina, hormona relacionada con el placer, el cerebro se ve inundado y no funciona de manera normal. Se desarrolla una sensación de bienestar cuando se entra en contacto con otra persona y el proceso es similar al de la drogadicción”.

Según Gregorina Montemayor, investigadora de la UNAM, el amor tiene una duración promedio de uno a cuatro años.

Para el neurólogo de la Universidad del Rosario, Leonardo Palacios, asegura que cuando nos "desenamoramos" nuestro cerebro comienza otro proceso químico, ya que la dopamina eventualmente deja de producirse cuando estamos con esa persona o pensando en ella y nos situamos en una realidad más objetiva.

“Avanzar o no en una relación en el deseo también ha escapado influye la química del cerebro”, según los científicos. 

“Dos hormonas se liberan cuando comienza la creación de un proyecto de vida: la oxitocina, que se enfoca al bienestar a largo plazo y la vasopresina, que actúa como analgésico natural. Ambas sirven como ayuda en el desarrollo de una relación que ya no tiene como base fantasías ni un exceso de apego”

Cabe mencionar que  sí es posible mantener el amor "inicial" durante un gran periodo dependiendo de la personalidad de los sujetos, la naturaleza de sus interacciones, profesiones, experimentaciones y demás temas que conciernen a los intereses de cada relación.

Como humanos vivimos procesos aflictivos a lo largo de nuestra vida y no tienen que verse interrumpidos necesariamente; se pueden convertir en continuaciones de eventos anteriores. 

"Desenamorarse" es una experiencia normal y no siempre terminará en tragedia, es una oportunidad de redescubrir a la persona pero con una perspectiva más transparente.

- Software por Activisual -