Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

18/05/2020 - 10:48
Porvenir invitó a revisar su historia laboral en pareja y verificar si pueden beneficiarse de esta modalidad de pensión.
18/05/2020 - 09:29
Se trata del STI-1499, que se adhiere al SARS-CoV2 y evita la infección y su funcionamiento fue descubierto por Sorrento Therapeutics.
14/05/2020 - 16:38
Fernando Ruiz expuso la situación del país, las inversiones, capacidad hospitalaria y demás determinantes de la epidemia ante el Senado.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé
Foto: Captura de Pantalla
14/05/2020 - 16:21
Habrá desinfección a sus visitantes, quienes de uno en uno accederán a sus cómodas instalaciones.
Captura
14/05/2020 - 09:33
Todo parece indicar que la docente no se da cuenta de lo que hace, pero algunos cibernautas aseguran que la profesora lo hizo con intención.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @tendencias21
Sábado, Abril 4, 2020 - 16:08
Foto: @tendencias21

Uno de los grandes desafíos en la lucha contra el coronavirus está en su diagnóstico y es por ello que no solo médicos, científicos sino profesionales de todas las áreas trabajan a marchas forzadas para encontrar formas para detectar pacientes con COVID-19.

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon y de otras instituciones han lanzado una aplicación experimental que determina si una persona padece COVID-19 solo analizando su voz.

La aplicación, impulsada por la Inteligencia Artificial, no ha sido validada por ninguna institución médica oficial y no sustituye en ningún caso el test de verificación homologado para la detección de la enfermedad.

Tal como informa la revista Neoscope, el algoritmo de la aplicación, aunque todavía está en fase experimental, podría rastrear la propagación del virus, especialmente a medida que la aplicación refine su precisión mediante la recopilación de más datos.

Es una aplicación gratuita que a la que puede acceder cualquier persona para considerar la posibilidad de estar o no infectado por el virus SARS-CoV-2. Solo es necesario registrarse.

Los secretos de la voz

A la aplicación se puede acceder a través del móvil o de un ordenador: una vez dentro, analiza la voz en busca de signos de infección.

También solicita a los usuarios que tosan varias veces y que graben una serie de sonidos, además de recitar el alfabeto.

La aplicación usa algoritmos que identifican microfirmas en la voz humana que revelan datos psicológicos, fisiológicos y médicos de una persona.

La tos que provoca el Covid-19 es especialmente relevante para el análisis, ya que, según los creadores de la aplicación, afecta especialmente a los pulmones.

Cuando una persona afectada por el coronavirus tose, se alteran de una forma específica los patrones de respiración y varios otros parámetros vitales, que son analizados por la aplicación.

Y todo ello se refleja en la voz, que adecuadamente analizada, puede ofrecer un diagnóstico orientativo de la posibilidad de padecer Covid-19.

Puntuación orientativa

Una vez realizada la prueba, la aplicación ofrece al usuario una puntuación orientativa que se refleja en una barra de progreso, como si estuviera descargando algo de internet.

La aplicación se propone reunir todavía más información a partir de los usuarios para reforzar sus diagnósticos futuros.

Sus creadores señalan que la recopilación de grandes cantidades de grabaciones de voz ayudará al algoritmo a aumentar su precisión.

También consideran importante que, en unos momentos de dificultades para realizar test rigurosos sobre la enfermedad, esta aplicación ofrezca a gran escala una primera aproximación al estado de salud de la población.

- Software por Activisual -