[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
22/06/2019 - 15:28
Ambulancias de Florencia no pudieron socorrer a los heridos por otro alud en la carretera, por lo que se tuvo que pedir ayuda al departamento del...
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...
Foto: Blu Radio
22/06/2019 - 06:36
Las lluvias siguen haciendo estragos y en esta oportunidad un alud alud de tierra cayó en la vereda Río Blanco, de Gutiérrez, uno de los...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
22/06/2019 - 18:29
No se sabe realmente de donde apareció la mascota, pero quien sí se noto bastante preocupada fue la novia.
Foto: Captura del video
22/06/2019 - 16:26
El video ya lleva casi 800 mil reproducciones en Twitter, y más de 68 mil ‘me gusta’.
Foto: Internet
21/06/2019 - 18:10
Una mujer grabó el video desde el balcón de su apartamento. Para que se forme un arcoíris, son necesarias ciertas condiciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 25, 2018 - 15:10

De acuerdo al Informe de Riesgos del Foro Económico Mundial 2008-2018, los ataques cibernéticos se encuentran dentro los cinco puntos más altos en riesgos del planeta. Los ataques contra las compañías casi se han duplicado en cinco años y los incidentes que antes se consideraban extraordinarios son cada vez más comunes.

Como consecuencia de ello, el impacto financiero producto de las violaciones de seguridad cibernética, según el World Economic Forum también ha aumentado. Algunos de los mayores costos del 2017 están relacionados con los ataques mediante programas de secuestro cibernético, los cuales representaron el 64% de todos los correos electrónicos maliciosos.

El informe revela algunos ejemplos de casos: el ataque WannaCry, que afectó a 300.000 computadoras en 150 países y NotPetya, que causó pérdidas trimestrales de USD 300´000.000 a varias compañías.

En Colombia, según el Centro Cibernético Policial en 2017 el cibercrimen reportó un incremento del 28.30% respecto al año inmediatamente anterior. Algunas de las nuevas amenazas identificadas como modalidad de crimen fueron: ciberinducción al daño físico, estafa por suplantación de sim card, vishing – tráfico de datos financieros personales, fraude por falso WhatsApp y ciberpirámides.

 Y las que aún persisten son el ransomware, ataque a entes gubernamentales, BEC (suplantación de correo corporativo), carding y estafas por internet. Por esta razón, y con el propósito de generar espacio de actualización y concientización al respecto, en el marco de la Feria Internacional de Seguridad, a realizarse los próximos 22, 23 y 24 de agosto, se desarrollarán los Diálogos de saberes, a cargo de la Comunidad Latinoamericana de Consultores y Asesores en Gestión de Riesgos y Seguridad Coladca y donde uno de los temas principales es la ciberseguridad.

Aristides Contreras, presidente ejecutivo de la entidad, reveló que se tratará el contexto de las nuevas amenazas de este delito, la perfilación delincuencial acorde con el cibercrimen y las respuestas existentes a incidentes y manejo de crisis ante ataques. 

El dirigente gremial precisó que en el Diálogo de Saberes también desarrollará temas como percepción de riesgo, narcotráfico y drogas: impacto asociado a delincuencia, el crimen y la inseguridad, así como el consumo de drogas y los resultados de investigación en población con bajas condiciones de protección. Y agregó que un tercer tema del encuentro será: Retos de la gestión de riesgos y de la seguridad en países de Latinoamérica, Colombia - Argentina - Costa Rica.

“A Colombia le urge una política pública de seguridad digital frente al tema. Debemos avanzar de igual forma en el tema de judicialización de delitos en la red y de racionalizar si es suficiente o no la ley que penaliza los delitos en la red”, precisó.

“La feria es un gran eslabón de intercambio de conocimiento, por eso Coladca, ofrece importantes alternativas para los empresarios, entidades e inversionistas frente a temas de coyuntura mundial en riesgos y seguridad”, puntualizó.

- Software por Activisual -