Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 16, 2019 - 10:59

Hannah Van de Peer rompió el silenció y decidió contar la pesadilla que vive por cuenta de que sufre de vaginismo. 

Esta afección de la que sufre el  7% de las mujeres se caracteriza por un espasmo involuntario de los músculos que rodean la vagina y que impiden disfrutar de las relaciones sexuales.

“Cuando tengo sexo, siento como si alguien me apuñalara”, confesó la mujer.

Agregó "El vaginismo se ha apoderado de mi matrimonio, de mi capacidad para decidir cuándo tener hijos”.

Si bien un trauma, un abuso sexual en el pasado o una respuesta al dolor físico lo puede originar, en ocasiones el vaginismo puede suceder sin causa aparente, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

“Suele ser común en las primeras veces en las que se mantienen relaciones sexuales, y quizás todos lo hemos experimentado, pero las mujeres con vaginismo pueden vivir con ello toda la vida”, comentó al respecto la ginecóloga Leila Frodsham.

Sin embargo, la doctora aseguró que para muchas mujeres se trata de una “condición que les cambia la vida”. “Muchas de ellas describen lo que sienten como si les cortaran o como si agujas punzaran la piel”, detalló Frodsham.

Según, Frodsham, forma parte de los trastornos del dolor sexual, que afectan aproximadamente al “7% de la población, y en mujeres que están iniciando su vida sexual puede ascender hasta el 20%”.

“Yo fui a una escuela religiosa y me enseñaron que las mujeres no podían sentir placer durante el sexo en absoluto, ya que podía resultar en un doloroso y sangriento desorden, embarazo o enfermedades de transmisión sexual”, contó Van de Peer sobre su infancia.

Además, la mujer explicó que mantener relaciones sexuales “se siente como una barrera, como un cuchillo que se inserta y se gira en la vagina. Es realmente doloroso”. “Creo que la gente debe madurar y conocer que esto le puede causar a cualquiera”, concluyó Van de Peer.

Frodsham explicó, además, que la educación religiosa está relacionada con el vaginismo y agregó: “Sin ninguna duda influye. Hay personas que crecen en ese tipo de contexto y no tienen ningún problema. Otros, sin embargo, son como esponjas y absorben todas esas señales y comentarios”.

 

¿Qué es el vaginismo?

“El vaginismo es una disfunción sexual, que consiste en una contracción involuntaria de los músculos de la vagina, frente al intento de penetración vaginal. Esta es una reacción refleja, por miedo al dolor”, explica Odette Freundlich, kinesióloga del Programa de sexualidad y bienestar integral de Clínica Las CondesKlga. Odette Freundlich
Kinesiología.

 ¿Cuál es el origen? 

Su origen puede variar desde mujeres que no han logrado llevar a cabo jamás relaciones sexuales con penetración sin algún tipo de problema (vaginismo primario), hasta aquéllas que han disfrutado de coitos placenteros hasta la aparición de esta complicación, normalmente motivada por alguna causa orgánica (vaginismo secundario).

Los intentos de coito fallidos y el llegar a considerar incompletos sus encuentros sexuales pueden dar lugar a sentimientos de frustración, distanciando así a ambos, posponiendo su abordaje y agravando de esta manera el problema.

La búsqueda de ayuda siempre será la mejor decisión, conseguirá disminuir esa tensión y acercará a la pareja en la búsqueda de un objetivo común.

 Síntomas: 

  • Ardor, picor y tensión muscular vaginal durante las relaciones sexuales.
  • Dolor, en mayor o menor medida, que puede dificultar o incluso imposibilitar la penetración.
  • Incomodidad persistente ante las relaciones sexuales.
  • Dolor sexual continuo de origen desconocido.
  • Dificultad o incapacidad total para insertar un tampón.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Q0b8nN4BX3s" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
- Software por Activisual -