Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Cortesía
22/05/2020 - 16:39
Una empresa colombiana recomendó investigar sobre las empresas y personas que presentan estos productos en el mercado por la cuarentena.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.
Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales
Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

FOTO: EFE
Martes, Abril 7, 2020 - 08:59

Esta celebración del Día Mundial de la salud, 7 de abril, ocurre en medio de una lucha incesante del mundo por detener el cotagio por la pandemia del coronavirus y que ha dejado miles de muertos en el mundo. 

Un día que la OMS ha focalizado en los sanitarios del mundo, que están a primera línea para salvar vidas.

También esta fecha coincide además con el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, y por esto se quiere poner de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo.

El Organismo invita a mostrar el reconocimiento al personal de enfermería y de partería por su trabajo y agradecerle todo lo que hace por mantenernos sanos.

Hace un llamamiento a invertir en formar y emplear a personal de enfermería para que la cobertura sanitaria universal sea una realidad en todas partes.

A reforzar la influencia y el liderazgo del personal de enfermería y también a adoptar las  medidas necesarias para mejorar la recogida de datos sobre el personal sanitario, con el fin de dirigir mejor los recursos e introducir cambios donde más se necesitan.

Con todo ello, animan a dar mensajes de agradecimiento, como una flor, una tarjeta o un mensaje en las redes sociales al personal de enfermería de nuestra zona.

Las redes se han inundado con mensajes de gratitud a los para los profesionales de la salud que luchan por atender a los miles de enfermos por esta neumonia en diferentes partes del mundo y utilizando los hashtags #SupportNursesAndMidwives o #Apoyemosalpersonaldeenfermeríaypartería.

¿Desde cuándo se celebra este día?

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un día para esta celebración. Y desde este año se celebra cada 7 de abril, fecha en que fuera fundada la OMS.

Este organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es el especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud. Inicialmente fue organizada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, que impulsó la redacción de los primeros estatutos de la OMS. La primera reunión de la OMS tuvo lugar en Ginebra en 1948.

Año internacional de la Enfermería para el 2020

Durante la Guerra de Crimea de 1853, las condiciones sanitarias eran deficientes. La enfermera Florence Nightingale consiguió que los enfermos estuvieran atendidos las 24 horas. Consiguió reducir el índice de mortalidad del 42 % al 2 % por sus mejoras en la higiene y el cuidado sanitario.

Situación de la enfermería en el mundo en la actualidad

La OMS presenta este día su primer informe sobre la Situación de la enfermería en el mundo 2020.

Con este informe se incluirá un programa de trabajo recopilando datos y apelando a gobernantes, para que incluyan en sus políticas planes de investigación y promoción de la enfermería.

La inversión en personal sanitario para el futuro debe ser un reto ineludible.

Precisamente el personal de enfermería es quién esta en primera línea ante brotes sanitarios y emergencias, como la que vivimos actualmente del coronavirus, y su papel es fundamental para dar respuesta a estas situaciones.

El próximo año 2021 se publicará otro informe recopilatorio sobre el personal de partería.

Datos  sobre la enfermería en todo el mundo:

Las OMS gracias a sus estudios, investigaciones y seguimiento in situ, del desarrollo y atención sanitaria en todo el mundo, puede decir de primera mano cuáles son las características más destacadas de este sector.

  1. ¿Sabías que el 70 por ciento del personal sanitario y social está integrado por mujeres?
  2. Para que todos podamos acceder a servicios de enfermería y partería de calidad, es necesario que se apoye al sector y su labor, y sea acreditado, formado y retribuido convenientemente.
  3. El 25 por ciento de los partos prematuros se pueden prevenir con la atención de personal cualificado.
  4. Es importante que el personal sanitario pueda trabajar en entornos donde estén a salvo y puedan desarrollar su labor correctamente y con los recursos que necesitan.

¿Cuáles son los objetivos del Día Mundial de la Salud?

-Lograr cobertura sanitaria universal, para todos en cualquier parte.
- Mejorar la atención en salud materno infantil. Hoy día siguen existiendo países con una atención deficitaria para dar a luz.
- Dar atención y prevenir enfermedades infecciosas.
- Mayor atención para enfermedades no transmisibles e incluso crónicas, atendiendo también a la salud mental.
- Mayor preparación y respuesta ante emergencias.
- Aumentar la seguridad del paciente.
- Conseguir la prestación de servicios de salud integrados y centrados en la persona.
- Conseguir que cada persona en cualquier parte del mundo pueda acceder a los recursos y servicios sanitarios sigue siendo un reto.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/YbJue1Mi3x0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -