Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

05/04/2020 - 18:07
Esto el fin de contribuir al debido abastecimiento del país, al acceso y prestación del servicio de salud y garantizar movilidad.
Foto: Cortesía.
04/04/2020 - 23:55
Esta suspensión se dará en aquellos servicios que no pueden ser prestados de forma presencial o virtual, sin que con esta medida se afecte la...
Referencial
03/04/2020 - 12:52
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 21, 2020 - 11:38

En el país son muchas las parejas que ante la imposibilidad de tener un hijo deciden acceder a costos tratamientos de fertilización in vitro, mientras el Ministerio de Salud emite una regulación de acuerdo a lo que informó El Tiempo la corte estableció unos parámetros. 

Según lo informó el medio la Corte salió al paso y manifestó que es necesario fijar unos lineamientos para poder acceder a estos procedimientos, teniendo en cuenta la sostenibilidad financiera del Sistema de Seguridad Social, es decir, de los recursos públicos. 

La medida se implemento tras estudiar cinco tutelas de mujeres diagnosticadas con infertilidad y que solicitaron que se le practicaran tratamientos de fecundación in vitro que habían sido negados por sus EPS.

Con estas nuevas reglas las parejas podrán conocer las condiciones para conocer cuándo pueden acceder a estos recursos y por fin cumplir su deseo de ser padres.

Al estudiar estos casos, la Corte aseguró que hay un grave déficit de protección de los derechos a la dignidad humana, la igualdad, la salud y a los derechos reproductivos debido a que las personas que tienen una menor capacidad económica no tienen hoy cómo acceder a tratamientos de fertilización in vitro. 

Para acceder a la fecundación in vitro con recursos del Sistema de Salud y a través de su EPS, debe cumplir con las siguientes requisitos: 

1. La persona o pareja debe encontrarse en un rango de edad en el que el tratamiento sea viable: En este caso debe haber una certificación del médico tratante sobre dicha viabilidad. 

2. El procedimiento de fecundación in vitro debe haber sido prescrito por un médico que haga parte de la EPS a la cual está afiliado el paciente. 

3. Es necesario que antes se hayan agotado los demás procedimientos y alternativas de tratamiento razonables para atender la infertildiad de la pareja o persona que solicita el tratamiento. 

4. El médico tratante deberá indicar el número de ciclos que deban realizarse a la persona, con un máximo de tres intentos. 

5. Las personas o parejas deben carecer de capacidad económica suficiente para poder pagar el costo del tratamiento. 

6. La persona con infertilidad que solicite el tratamiento no puede tener hijos, y tampoco se le puede haber practicado previamente un tratamiento de fecundación in vitro. Es decir, si un paciente ya tiene hijos o en el pasado ya fue beneficiado con una fecundación in vitro, no puede acceder de nuevo a este procedimiento. 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/xW1nh-NBIHs" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
- Software por Activisual -