[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 20, 2018 - 08:57

 

El alcalde Enrique Peñalosa firmó el decreto que prohíbe en Bogotá la compra y venta de armas blancas en el espacio público, parques, sistemas de transporte y entornos escolares. Con esta medida, el Distrito busca que, además del porte de armas blancas, sea objeto de multa la venta y compra de estos elementos cortopunzantes en el espacio público.

Explicó el alcalde que adicionalmente, se pretende que el porte de armas blancas sea penalizable, por lo que se avanza en la presentación de un proyecto de ley ante el Congreso de la República.

“Lo que vamos a limitar es el porte de armas blancas en ciertos entornos donde no tiene por qué alguien estar con un puñal o un cuchillo. No puede estar en un bus de TransMilenio, no puede estar en un concierto, no puede estar en un partido de fútbol ni en entornos escolares”, dijo el alcalde.

Con la entrada en vigencia del decreto 599 del 19 octubre de 2018, el Distrito sanciona con una multa tipo 2 del Código Nacional de Policía y Convivencia la compra y venta de armas blancas en el espacio público, es decir, que se impondrá una multa de ocho salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalente hoy a cerca de $196.000. Las autoridades podrán decomisar el arma blanca y procederán a su posterior destrucción.

Actualmente, el 45 % de los homicidios y el 50 % de las lesiones personales que ocurren en la ciudad, se cometen con armas blancas. Además, en lo corrido del año las autoridades han incautado cerca de 12.000 elementos cortopunzantes dentro de TransMilenio.

Por su parte el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, explicó que con este tipo de medidas se quiere incentivar una cultura del desarme, porque nada justifica que las personas vayan armas en el espacio público.

El decreto prohíbe la venta y compra en escenarios deportivos, culturales o de recreación, de elementos cortantes, punzantes, cortopunzantes y cortocontundentes, tales como cuchillos, navajas, puñales, puñaletas, punzones, manoplas, cachiporras, machetes, garfios, leznas, mazos, hachas, cortaplumas, patas de cabra, estoques, dagas, sables, espadas o cualquier otro objeto que con características similares. Se exceptúa a quien demuestre que los elementos constituyen una herramienta de su actividad deportiva, oficio, profesión o estudio.

Además, con el fin de salvaguardar la seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, realizará operativos permanentes en el espacio público, en el Sistema Integrado de Transporte Público, en escenarios deportivos, culturales o de recreación y en entornos escolares, para verificar el cumplimiento de lo dispuesto en el decreto.

- Software por Activisual -