[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Viernes, Julio 12, 2019 - 13:01

A partir de hoy, la Secretaría de Movilidad del Distrito y la Cámara de Comercio de Bogotá habilitarán un punto fijo de registro de bicicletas para todos los ciudadanos en el parqueadero externo del Centro Empresarial Salitre de la Entidad, ubicado en la Avenida El Dorado número 68D-35. La iniciativa busca promover estrategias que ayuden a reducir el robo de estos elementos y romper las cadenas delictivas en Bogotá.

Los ciclistas que estén interesados en registrar su medio de transporte podrán acercarse al parqueadero, ubicado en el costado sur de la sede, de lunes a viernes de 1 p.m. a 6 p.m. El punto estará habilitado hasta el 9 de agosto.

En 2018 nació el Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Bicicletas, que además de asociar todas las bicicletas a sus propietarios, contribuye a la reducción del hurto, a la identificación de establecimientos que ofrecen  venta de estos vehículos cuando son hurtados y a facilitar su devolución a los dueños.

Tener la bicicleta registrada en el Sistema aumenta la posibilidad de las autoridades de recuperarla, en caso de hurto, y disuade a los delincuentes del robo al saber que se encuentra en una base de datos oficial.

Para la Cámara de Comercio de Bogotá la gestión de la seguridad ciudadana es un reto constante que requiere el compromiso del sector público y privado. Por ello invita a los vecinos del sector y ciudadanos en general, a que se avance en acciones que, como esta, ayudan a combatir los actos delictivos en Bogotá.

Para hacer el registro, los ciclistas se pueden acercar a la sede de forma segura utilizando las ciclorrutas de:

  • Avenida 68, de la calle 26 hacía el norte. 
  • Av. calle 26, desde Portal El Dorado hasta calle 37
  • Carrera 50, desde calle 59 hasta calle 13
  • Calle 24ª, entre carreras 50 y 60
  • Av. Esperanza, entre carrera 60 y carrera 68A
  • Calle 25, desde carrera 68A hasta avenida carrera 70
  • Carrera 69, entre calle 26 y Terminal de Transportes

 

¿Por qué moverse en bici?

Según cálculos de la Secretaría de Movilidad, en Bogotá se hacen más de 635.000 viajes en bicicleta. Los trayectos cortos, de menos de 5 kilómetros, evitan que cerca de 1.206 toneladas de dióxido de carbono se expulsen al aire en un año. Para los trayectos largos, de más de 40 kilómetros, la disminución es 4.800 toneladas al año. Esto comparando si estos viajes se efectuaran en carros.

Además, movilizarse regularmente en bicicleta mejora el acondicionamiento físico y la calidad de vida. Media hora de bicicleta al día reduce el riesgo de problemas cardíacos en un 50%, contribuye a mitigar los problemas relacionados con el sedentarismo, como la obesidad y la diabetes, y permite ahorrar dinero en gasolina y transporte.

Si por alguna razón no puede hacer el registro en Salitre, puede dirigirse a cualquier Alcaldía Local, todos los lunes (menos festivos) de 2 p.m. a 4 p.m.

- Software por Activisual -