[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.
14/05/2019 - 06:58
Apenas en las primeras horas de este martes se empezó a habilitar paso restringido en algunos puntos. Difícil situación climática complica las...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
12/05/2019 - 19:45
Un video de seguridad captó el instante en el que un sujeto, quien manejaba un Renault 11, se vio en aprietos para arreglar un desperfecto mecánico.
Twitter Gildardo Arango
12/05/2019 - 16:29
Una mujer, aparentemente estudiante de derecho, fue sorprendida mientras conducía embriagada en Menga, norte de Cali.
Foto: TransMIlenio
11/05/2019 - 10:54
“Pasó una estudiante que se coló” dice el periodista, que la sigue con la cámara. “Bueno, no le hicieron nada los perritos”, concluye, luego de que...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Agencia Anadolu
Martes, Mayo 14, 2019 - 12:03

La secretaria de Hábitat, a través de licitación, le adjudicó el desarrollo del programa al Consorcio Estrategia Social 2018, del que hace parte la empresa Valco Constructores S.A.S. El contrato por 8.000 millones de pesos ha sido suspendido dos veces y prorrogado en tres ocasiones por bajos rendimientos y retrasos en la ejecución del proyecto, según la interventoría.

El programa de Habitarte tiene como objetivo implementar acciones que involucren a la comunidad a través de la reconstrucción del tejido social, proyecto conocido por crear zonas de colores en diferentes barrios de Bogotá.

El concejal José David Castellanos, durante una de las visitas que realizó como veedor del programa, encontró en noviembre de 2018 serias dificultades en la ejecución del proyecto. Pudo constatar que no se contaban con los insumos necesarios y  recibió comentarios de algunas inconformidades por parte de los trabajadores porque no les estaban pagando. Dichas irregularidades llevaron a Castellanos a indagar a fondo sobre cómo y a quién se le había entregado esta responsabilidad.

Así encontró que en el departamento de Santander, la firma ha sido investigada por mala planeación en proyectos como la construcción de un tercer carril en la autopista que une a su capital con Floridablanca, el mejoramiento del estadio de Barrancabermeja y un centro de convenciones en Bucaramanga, entre otros.

“Se evidencia el presunto dolo y mala fe por parte de la Secretaría de Hábitat porque sabiendo que la empresa ya tenía una investigación administrativa por no presentar balances financieros en otro proyecto, aun así argumentan que ganaron por los puntos en el perfil y la experiencia”, aseguró el cabildante.

Además, destacó que durante la ejecución del contrato se impuso una multa por parte de la Secretaría por incumplimientos en el proyecto y, sin embargo, la misma entidad resolvió culminar y archivar dicha sanción por considerar que las fallas fueron subsanadas.

“Es preocupante que Hábitat adjudique un proceso de selección tan importante para Bogotá y la ciudadanía, teniendo en cuenta las investigaciones realizadas por esta misma entidad a Valco Constructores y cuando existen fallas en los contratos ejecutados por ellos”, concluyó el concejal.

- Software por Activisual -